end header begin content

el mundo, titulares

Jueza Ginsburg se fractura tres costillas y enciende las alarmas de los demócratas en EEUU

8 noviembre, 2018

Valentín Romero / Foto: AP / 8 nov 2018.- La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg sufrió una caída en su oficina de la Corte este miércoles y tuvo que ser ingresada esta mañana en un hospital con tres costillas rotas.

Bader Ginsburg fue nombrada al Supremo en 1993 durante el primer mandato de Bill Clinton.

“La jueza Ruth Bader Ginsburg se cayó en su oficina de la Corte ayer por la tarde. Se fue a casa, pero después de experimentar molestias por la noche, fue al Hospital de la Universidad George Washington esta mañana temprano”, reza un comunicado del Tribunal Supremo que informa sobre el hecho.

Bader Ginsburg, de 85 años, sufrió fracturas en tres costillas del lado izquierdo de su cuerpo debido a la caída y por los momentos se encuentra “bajo observación” médica, según agrega la nota del Supremo estadounidense.

Esta caída ha encendido las alarmas entre los demócratas y liberales norteamericanos, pues la jueza es una de las voces progresistas más importantes dentro de la alto tribunal, que actualmente está compuesto por cinco magistrados conservadores, de los cuales dos han sido escogidos por la administración de Trump, y cuatro liberales.

La preocupación del partido Demócrata está justificada debido a que los jueces del Supremo son propuestos por el Presidente y confirmados por el Senado el cual está en manos de los republicanos quienes incluso ampliaron su ventaja en la cámara alta después de las elecciones de medio término llevadas a cabo el pasado martes.

Si los republicanos logran nombrar otro juez de la máxima corte se marcaría un importante desequilibrio (6 a 3) entre conservadores y liberales en el órgano de justicia más importante del país norteamericano, lo que podría marcar el futuro de esa nación por los próximos años.

La hospitalización de Bader Ginsburg coincide con la investidura del magistrado Brett Kavanaugh, en la que estará presente Donald Trump.

Es importante recordar que el nuevo juez del supremo recibió la aprobación del Senado el mes pasado tras un controvertido proceso de confirmación, que estuvo marcado inclusive por acusaciones de abuso sexual por una compañera de universidad de Kavanaugh.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com