end header begin content

opinión

José "Cheo" Salazar

El saqueo del siglo 21

25 noviembre, 2018

Hay gente que cree que el saqueo pierde toda su inmoralidad tan pronto como se legaliza. Personalmente, no puedo imaginarme una situación más alarmanteFrédéric Bastiat (1801–1850) Escritor, legislador, y economista francés

En el futuro, cuando se escriba la verdadera y autentica historia del período chavista los historiadores con seguridad encontrarán abundante bibliografía y pruebas concretas acerca del saqueo más gigantesco, brutal y salvaje del cual fue víctima la patria de Bolívar en toda su historia desde la llegada del genovés a esta tierra de gracia. Los escándalos no se detienen.

Van in crescendo.

Venezuela en estos 20 años de chavismo recibió la riqueza jamás soñada por concepto de la bonanza petrolera más gigantesca y prolongada de toda su vida republicana. Esos cuantiosos y abundantes ingresos petroleros no bastaron a la voracidad de la corrupción, despilfarro y dilapidación del régimen rojo rojito, también, llevaron la deuda externa del país a niveles estratosféricos y todos esos ingentes recursos desaparecieron.

Un colosal saqueo.

Fue y es tan abrumador el saqueo que por todas partes del mundo y en nuestras propias narices, aparecen exfuncionarios chavistas con monumentales riquezas, las cuales no pueden justificar y, sin dudas, son provenientes del brutal y salvaje saqueo al cual sometieron y someten las arcas públicas. Enfermeras, guardaespaldas, tesoreros, gerentes petroleros, exministros, familiares de la cúpula roja, civiles y militares y exfuncionarios de todos los niveles con riquezas que no pueden justificar y menos ocultar para evadir la justicia internacional. La capacidad de sombro no se agota.

El robo es descarado.

No fue ni es el socialismo del siglo 21 lo que llegó con Chávez al poder. Tampoco una revolución socialista. Lo que llegó y se impuso fue una corrupción “sucialista” del siglo 21. El saqueo más brutal del cual haya sido víctima cualquier país en la historia de la humanidad. Y no olvidemos que los corruptos son violadores de derechos humanos, porque dejaron y dejan al pueblo sin alimentos, medicinas y justicia.

El legado son escombros.

No contentos con el saqueo del oro negro, ahora están saqueando las riquezas auríferas y del coltán o sea la corrupción chavista es voraz e insaciable. Los venezolanos somos espectadores del espectacular saqueo del siglo 21. Una clase política tan corrupta, que actúa como los mineros del lejano oeste. Explotan y saquean una mina, la abandonan y van por otra, para continuar el saqueo.

Hasta la ruina total, pues.

Lo que tampoco pueden y podrán ocultar del saqueo del siglo 21 es que hay – para la justicia robolucionaria – corruptos saqueadores malos, los que abandonan las filas de la robolución y, corruptos saqueadores protegidos, los que se mantienen leales a la robolución. Toda una inmoralidad que no se perderá porque no pueden legalizarla, ni lavarla. Entre rojos rojitos se entienden, desentienden y el pueblo muriendo de mengua en medio de la más espantosa miseria.

Es la tragedia nacional.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com