end header begin content

nacionales, titulares

Hasler Iglesias: Comedor de la UCV lleva más de seis meses cerrado

21 noviembre, 2018

Jhoan Meléndez / 21 nov 2018.- El expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, lamentó este miércoles los hechos de hoy donde estudiantes de esa casa de estudios fueron reprimidos.
Iglesias informó que tras esto, una compañera recibió un impacto de bomba lacrimógena en el rostro y están a la espera de que la atiendan en el Hospital Universitario de Caracas para determinar si hubo alguna contusión que le haya comprometido algún ojo u otro órgano.

En ese sentido explicó que el objetivo de la marcha era plantear ante el ministro de Educación Universitaria “la realidad que vive la UCV y las universidades públicas, aunque las privadas no escapan de ellos con matices distintos”. “El comedor universitario tiene mas de la mitad del año cerrado, rutas extraurbanas que permitían a los estudiantes que viven retirados de la UCV asistir a clases, están totalmente paralizadas”, afirmó en un audio de Unión Radio.

Además dijo que pese a no mantener relaciones con los estudiantes de la Universidad Bolivariana, puede asegurar que a estos se les ha vulnerado y violado “su derecho a la asociación” debido a que no tienen el derecho de las elecciones dentro de esa casa de estudios.

“Es mentira que la Universidad Bolivariana y las estatales cuenten con comedores de calidad, que reciban becas que les permita costear sus gastos, que tengan acceso a residencias estudiantiles asequibles, a un servicio de transporte efectivo, libros actualizados, condiciones de seguridad, todo eso es mentira y no hay quien lo denuncie porque se les impide organizarse y asociarse, además de que la crítica y la denuncia es perseguida”, concluyó.

Lea más: Una estudiante herida y seis afectados por gases lacrimógenos tras represión en la UCV



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com