end header begin content

nacionales, política, titulares

Luis Florido: Aunque la votación haya estado dividida, nadie quiere a Zapatero de mediador

7 noviembre, 2018

Emilys Sarache / 7 nov 2018.- El diputado Luis Florido señaló este miércoles que el Gobierno español ha venido promoviendo una “serie de mediaciones” para que se lleve a cabo “una solución política en Venezuela”.


En relación a lo discutido ayer en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde con 52 votos a favor, 43 en contra y una abstención se declaró “inadmisible” la mediación del exjefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Florido expresó que “nadie ha hablado que Zapatero sea mediador en el país”.

En entrevista con Shirley Varnagy, por Onda La Superestación, precisó que: “No podemos ir tratando de dividirnos entre nosotros (…) Creo que los venezolanos estamos más cerca de un proceso de negociación que pueda llegar a una solución”.

Asimismo afirmó que para que se resuelva el problema político, social y económico en Venezuela, es necesario “ir a una elección justa, con un CNE confiable”.

“Yo sí creo que en este momento no estamos unidos, y ese es el desafío que tenemos”, acotó.

Florido indicó que lo que quiere la comunidad internacional es que “le demos un solo mensaje”, al tiempo que afirmó que “la oposición va hacia un nuevo proceso de negociación, y esto tiene que ser de la mano de la comunidad internacional”.

Y reiteró que para que haya una “transición” en Venezuela, debe haber un cambio en el Concejo Nacional Electoral. “Hoy no existe la comunicación con el Gobierno porque no hay confianza”, finalizó.

Lea más: Un parlamento dividido aprueba censura contra Zapatero



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com