end header begin content

política, titulares

Familiares de Albán: “Fernando fue torturado y asesinado”

8 noviembre, 2018

Emilys Sarache / 8 nov 2018.- Familiares del fallecido concejal Fernando Albán, a través de un comunicado, agradecieron este jueves el apoyo que han recibido y además, denunciaron la persecución que vivió el concejal desde el año 2016.


“A un mes de su muerte hemos guardado silencio, orando por su alma, intentando sobrellevar el infinito dolor, vacío e impotencia, causados por su abrupta e injustificada partida. Intentando comprender lo sucedido y rogando a Dios que se haga justicia”, expresa el comunicado.

Asimismo, señala que “lo que aún no sabemos ni comprendemos, y por ello, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional, y tomaremos las acciones pertinentes para lograr justicia, es: ¿Por qué el fiscal general (de cuestionada legitimidad por no haber sido designado por el órgano constitucionalmente competente), el señor Tarek William Saab, al informar sobre la muerte de Fernando, calificó su muerte, de manera precoz e ilegal, como un “suicidio”, sin haber realizado investigación de ningún tipo”.

“A Fernando Albán lo torturaron y asesinaron, ha afirmado, un diputado de la Asamblea Nacional, la Fiscal General designada legítimamente por la Asamblea Nacional, el Partido Primero Justicia, miembros del parlamento Español y del Europarlamento. Fernando murió “bajo la custodia del Estado”, era conocido opositor al Gobierno, y su supuesto “suicidio” se verificó en “circunstancias inexplicadas”, todo lo cual, encuadra en los específicos supuestos de “muerte potencialmente ilícita”, en los términos del Protocolo de Minnesota, el cual debe ser aplicado en la presente investigación, al igual que el Protocolo de Estambul, por las torturas a las que podría haber sido sometido”, se lee en el comunicado.

“Solicitamos a la Asamblea Nacional, al partido Primero Justicia, la Organización de Estados Americanos y a la Organización de las Naciones Unidas, que intervengan y ayuden en este propósito. Exigimos Justicia para Fernando Albán”.

Lea el comunicado completo aquí.

El pasado viernes 5 de octubre, Fernando Albàn cuando regresaba de EEUU fue detenido por estar presuntamente vinculado con el intento de magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

Por su parte, el fiscal general, designado por la ANC, Tarek William Saab, informó el 8 de octubre que Albán se quitó la vida en la sede Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com