end header begin content

nacionales, titulares

Empresa productora de oxígeno reporta falla para surtir a los hospitales

8 noviembre, 2018

Oleg Kostko / 8 nov 2018.- La empresa surtidora de oxígeno líquido para el sector hospitalario Oxígeno Carabobo (Oxicar) estaría experimentando la escasez del referido insumo en su inventario debido a problemas en sus sistemas de almacenamiento producto de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica.

La información fue dada a conocer a través de una carta a sus clientes, los hospitales, a la que tuvo acceso la redacción de Noticierodigital.com. La comunicación fue enviada a los directores de los centros hospitalarios del país, y en ella informan que “los niveles de almacenamiento en nuestros tanques de oxígeno, nitrógeno y argón se encuentran en un nivel peligrosamente bajo ya que nuestras plantas han venido afrontando una grave crisis por las constantes fallas en el suministro eléctrico”.

En el documento, la gerencia de Oxicar agregó que pese a los trabajos realizados para reparar un de sus principales plantas “el 5 de noviembre al intentar dar arranque a las plantas el sistema presentó una falla de vibraciones en el turbocompresor de aire en el cojinete de tercera etapa, por tanto cumplimos con notificar a todos nuestros clientes, tanto públicos como privados tomar las previsiones del caso ya que estamos imposibilitados para producir y distribuir el oxígeno en estado líquido”.

“Haremos el intento y el esfuerzo de trabajar con menos carga para poder entrar con menor producción mientras llega un técnico del exterior para revisión y diagnóstico de los daños y su alcance en nuestros equipos”, puntualizó la gerencia de Oxicar. Hasta los momentos no ha sido posible constatar la información con la directiva de la empresa o con autoridades hospitalarias.

Lea más: Fedecámaras: La culpa de la crisis que estamos viviendo es del Gobierno nacional



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com