end header begin content

nacionales, titulares

Emilio Lozada: Pensionados van a cobrar hoy un mes de aguinaldo, que no alcanza

15 noviembre, 2018

Emilys Sarache / 15 nov 2018.- Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, informó este jueves que los pensionados cobrarán 1.800 BsS del segundo mes de aguinaldo.

“Habían unos cronogramas falsos por allí, todos ofreciendo un bono hallaquero y ofreciendo más meses de lo que deben de pagar. Eso no fue desmentido, pero tampoco la colectividad sabía que era oficial hasta que no hubiese una publicación de la página del Seguro Social o algunas de sus autoridades dieran oficialmente el anuncio”, manifestó Lozada durante el programa A Tiempo, por Unión Radio.

“Ayer a las 2:30 de la tarde se produjo el anuncio y hoy nosotros estamos monitoreando la situación en todos los bancos. Algunos van a abrir a las 8:30 de la mañana”, acotó.

Lozada afirmó que “el dinero que se cobre hoy ya no alcanza para adquirir lo mismo la semana que viene. No hay ningún cronograma de que se va a pagar la pensión por adelantado, el mes que corresponde a diciembre. Lógicamente se espera que se haga así, como ha venido haciéndose los últimos dos meses”, sostuvo.

En relación con el tema del transporte, aseguró que: “Ya estamos observando que los conductores ya están cobrando lo que les da la gana. Pero no hay autoridad que ponga orden, no hay nadie de la autoridad que diga: mira la tarifa son 2 bolívares o son 3. No, sencillamente pagas los 5 bolívares mínimos o no te subes al autobús y eso perjudica a esta población de los mayores. Queremos que los conductores recapaciten y respeten a las personas de la tercera edad”, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com