end header begin content

nacionales, titulares

Docentes de Mérida y Bolívar continúan reclamos salariales

23 noviembre, 2018

ND / foto: @jrafagil / 23 nov 2018.- Docentes de Mérida y Bolívar mantienen su voz de protesta por reclamos salariales y exigen, además, que se respete la contratación colectiva.
docenteLa mañana de este viernes los maestros de la escuela Obdulio Picón, en Mérida,  interrumpieron el tráfico de la urbanización Carabobo para visibilizar su reclamo.

Otro grupo se concentró en la urbanización Chama, también para exigir pagos pendientes.

El reclamo de los maestros viene denunciándose en la entidad desde hace meses, incluso, llegando hasta el Palacio de Gobierno para exigirle al mandatario regional, Ramón Guevara, que les cancele las deudas que mantienen desde marzo, advirtiendo que, de no ocurrir, no se incorporarán a las aulas de clase.

Este jueves realizaron una marcha en la exigieron “salarios justos”, ante la crisis que atraviesa el país.

Los profesionales de la educación aseguraron que el pago fraccionado que reciben no les alcanza para cubrir los gastos básicos de la familia, así lo manifestaron maestros de Fe y Alegría en el estado Bolívar.

“Nos están pagando semanalmente y de manera fraccionada. Exigimos un salario digno, no uno que nos alcance para un sólo producto de la cesta básica”, expresó un profesor.

Consideran que “lo que está haciendo el Gobierno (con los docentes) es un genocidio. Ni un kilo de queso podemos comprar porque está en 900 bolívares y el sueldo son 1.800”.

De igual manera insisten en que se respete el tabulador estipulado en la contratación colectiva.

Lea másDocentes protestaron frente al Ministerio de Educación exigiendo mejoras salariales



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com