end header begin content

nacionales, titulares

Directora de la escuela de Bioanálisis UCV: Becas no alcanzan ni para el pasaje

21 noviembre, 2018

Jhoan Meléndez / 21 nov 2018.- La directora de la Escuela de Bioanálisis de la UCV, María Fátima Gárces, explicó este miércoles que los estudiantes de esa universidad reciben becas de Bs.S 4 las cuales “no alcanzan ni para el pasaje estudiantil”.

“Acompañado a eso el comedor no está en funcionamiento, por lo tanto no les podemos garantizar ni el desayuno ni el almuerzo, y por eso se ha dado la diáspora estudiantil, pues de 580 estudiantes en la escuela de bioanálisis, solo contamos únicamente con 305 porque no pueden costearse los estudios”, aseguró en el programa Con todo y Penzini de Globovisión.

Esta situación es recurrente en las universidades venezolanas, sin embargo el presidente Nicolás Maduro ofreció hoy 20 mil becas para estudiantes colombianos que quieran estudiar en el país, en un momento en que estudiantes y profesores abandonan las casas de estudio para migrar a otros países debido a la grave crisis económica y social que vive el país.

En este sentido, Gárces aseveró que la escuela que dirige no cuenta con el presupuesto para su funcionamiento, y considera que en eso es lo que debería enfocarse el Ejecutivo, en vez de prometer becas a estudiantes extranjeros.

“No solamente se han ido los estudiantes, también se han jubilado obreros y no contamos con personal de limpieza”, afirmó antes de acotar que han tenido que llevar jornadas de recolección de insumos para poder realizar los estudios.

De igual forma dijo que existe un problema con las pasantías para los alumnos de bioanálisis, pues afirmó que este semestre solo cuentan con el Hospital Universitario de Caracas y el Hospital Militar para realizarlas debido a que el resto de hospitales públicos están cerrados “lo que ha llevado a los estudiantes a ejercer las prácticas profesionales en clínicas”.

Por último felicitó a los estudiantes universitarios en su día, sobretodo a los de la UCV los cuales sufrieron represiones el día de hoy por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lea más: Una estudiante herida y seis afectados por gases lacrimógenos tras represión en la UCV



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com