end header begin content

política, titulares

Durga Ochoa (UPV): No se puede hablar de reformar la Constitución sino de incorporar las comunas

6 noviembre, 2018

Jhoan Meléndez / 6 nov 2018.- Durga Ochoa, dirigente del partido Unidad Popular Venezolana fundado por Lina Ron, mostró este martes su respaldo a la propuesta de incorporar a las comunas al Poder Legislativo, para “garantizar la estabilidad” del país.
Asimismo, enfatizó a Unión Radio que “no se puede hablar de reformar, sino de incorporar de conformidad con las bases primigenias presentadas por el presidente Nicolás Maduro en la convocatoria, que fue aprobada y legalizada plenamente ante el Consejo Nacional Electoral, que es donde deben hacerse todas las condiciones necesarias para poder ampliar, de forma parcial, la Constitución”.

En ese sentido considera “necesario” elaborar una “instrumentación constitucional”, la cual permita crear leyes penales que sean más “restrictivas en las sanciones, para que todos aquellos que transgredan normas, sean sancionados por las leyes venezolanas y cumplan con las sanciones correspondientes”.

Por otra parte, se refirió al enfrentamiento entre funcionarios de la FANB y supuestos miembros del ELN en el estado Amazonas, por lo que cree justo que en la nueva Constitución se establezca una normativa “más restrictiva” sobre la frontera.

“Aquí los colombianos entran y salen sin ningún tipo de verificación para causarle afectación al pueblo de Venezuela. Vienen con armas de guerra (…) Por eso situaciones como estas deberían generar privaciones de libertad a personas que no sean de nacionalidad venezolana, aunque después se solicite extradición”, puntualizó.

Lea más: Hermann Escarrá: Se quiere que las comunas asuman el Poder Legislativo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com