end header begin content

política, titulares

Carlos Valero: Yván Gil es la representación del cinismo del Gobierno

9 noviembre, 2018

Oleg Kostko / 9 nov 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, Carlos Valero rechazó las declaraciones del vicecanciller para Europa, Yván Gil sobre la crisis migratoria venezolana.

“Es sumamente vergonzoso que este señor se atreva a desmentir la crisis migratoria, que ha sido generada por el régimen que representa. Es una canallada contra nuestros compatriotas que han tenido que huir del país buscando una mejor calidad de vida”, expresó Valero en una nota de prensa.

“Yván Gil es una representación más de este nefasto gobierno y del cinismo con el que enfrentan la desgracia que han causado al pueblo venezolano. Habla de que en Venezuela no existen perseguidos políticos ni miseria, habla de que Íñigo Errejón tiene razón y de que en el país sí se consumen los tres alimentos del día. Las imágenes del día a día en Venezuela que dan la vuelta al mundo les deja en ridículo, así como la alarmante cifra ofrecida por Encovi, que ubica al 87% de los hogares venezolanos en condición de pobreza”, agregó.

El parlamentario rechazó que Gil instara al Gobierno español a revisar con mayor detenimiento las solicitudes de asilo de los venezolanos en dicha nación, además de criticar su insistencia en hacerle propaganda al llamado Plan Vuelta a la Patria al que calificó como burlesco. Valero también resaltó que el mismo no sea aplicado en países donde los venezolanos si se encontrarían necesitados de dicho beneficio como lo es el caso de Trinidad y Tobago.

Para Valero, el referido diplomático a cargo de las relaciones bilaterales con Europa, “simplemente intenta tapar el sol con un dedo, buscando el apoyo internacional que el régimen de Nicolás Maduro perdió ya hace mucho tiempo”.

Lea más: Análisis ND: El Plan de ahorro en oro se basa en una mentira y una omisión



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com