end header begin content

política, titulares

Carlos Valero: Suman 135 los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

23 noviembre, 2018

Yalezsa Zavala / 23 nov 2018.- El diputado Carlos Valero llegó ayer Trinidad y Tobago para mantener reuniones con organismos oficiales y verificar las condiciones de los venezolanos detenidos en los diferentes penales de ese país, así como para gestionar su posible liberación. 

Vía Twitter el parlamentario indicó que suman detenidos 135 detenidos solo en el Immigration Detention Centre (IDC), que fue el primero en visitar.

“Acá estamos en Trinidad y Tobago. Hemos actualizado la cifra de detenidos, en IDC hay aproximadamente 70 hombres y 35 mujeres. Tenemos además detenidos venezolanos en otros centros de tipos de centros reclusión como comisarías, unos 30, además de las personas que están en otros penales como el de máxima seguridad”, manifestó.

Dijo además que seguirán recopilando información sobre los connacionales detenidos por delitos migratorios en ese país. “Vamos a ver como logramos que estos hermanos venezolanos, los que se quieran ir a la patrias, puedan efectivamente pasar sus navidades allá y no la pasen encerrados en estos penales”, sostuvo.

Valero precisó que “es necesario un marco legal que desarrolle Tratado sobre refugiados de ONU”.

“Trinidad y Tobago se unió a este tratado (firmado en 1951) en 2004 y aún no hay legislación interna. Tanto la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados como su posterior Protocolo (creado en 1967 para expandir el alcance) están refrendados por 147 países”, puntualizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com