end header begin content

nacionales, titulares

Carlos Valero: 400 niños venezolanos en Trinidad y Tobago están sin educación formal

27 noviembre, 2018

Emilys Sarache / 22 nov 2018.- El diputado Carlos Valero informó este martes que 55 mil venezolanos están en Trinidad y Tobago en situación de migrantes.


“Denunciamos desde la Asamblea Nacional que 400 niños venezolanos en Trinidad y Tobago están sin educación formal. Son hijos de los 55 mil migrantes venezolanos en la isla. Otros 3 niños están en albergues, debido a que sus padres están detenidos por problemas migratorios (…) Maduro habla de humanismo, pero ignora estos casos”, manifestó Valero durante una rueda de prensa.

Asimismo recordó que en el IDC (Immigration Detention Centre) y otras penitenciarías de la isla se encuentran 135 venezolanos detenidos. “De esos 130, en IDC hay aproximadamente 105 venezolanos, y 30 en comisarías y otros en penales”, comentó.

Valero destacó que los venezolanos en Trinidad y Tobago “están muy confundidos. Ellos me dicen: si nos regresamos a Venezuela, sabemos lo que está ocurriendo. Y si nos quedamos, aquí estamos siendo perseguidos por un Gobierno. Es una situación dramática. Yo les dije a la mayoría con los que pude conversar que uno no puede estar en un lugar donde no lo quieren. Mi llamado a los venezolanos que quieren ir a Trinidad es que lo piensen 60 veces, en ese país, ese Gobierno no nos quiere, por lo menos el Gobierno actual”, sostuvo.

“Lo real es que en este momento el Gobierno de Trinidad y Tobago es un aliado de Maduro y en ese sentido no quiere que haya una atención a los migrantes porque para Maduro los migrantes no existen”, finalizó Valero.

Lea más: Carlos Valero: Suman 135 los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com