end header begin content

el mundo, titulares

Cancillería: 48 % de los repatriados lo hacen por “xenofobia” y “explotación”

2 noviembre, 2018

Elías Rivas / 2 nov 2018.- Según la Cancillería de la República, 59 % de los venezolanos que han retornado al país bajo el plan “Vuelta a la Patria”, expresan haberlo hecho por “problemas económicos”, otro 48 % por “xenofobia” y “explotación” y 14 % por “problemas de salud”. 

De acuerdo con una serie de tuits desde la cuenta de la Cancillería indican que bajo la figura de este plan gubernamental han retornado 8.927 connacionales provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Agregan además que han realizado 20 vuelos, equivalente -según- al 25 % del despliegue logístico y un 75 % por vía terrestre.

Precisan que de esos 8.927 venezolanos repatriados 55 % son mujeres, 45 % hombres, de los cuales 66 % son adultos, 12 % adultos mayores, 16 % adolescentes y 6 % niños y niñas. Entre ellos están 95 venezolanos provenientes de Ecuador que se suman al número de coterráneos que ya están de regreso en el país.

“A la fecha hemos recibido en nuestras Embajadas y Consulados 9.512 solicitudes de compatriotas que desean retornar a la Patria para seguir luchando”, comentó en un tuit.

Aunque desde la Cancillería celebren estos números vale recordar que el país sigue rompiendo récord en materia migratoria, pues nada más este miércoles un total de 6.708 venezolanos llegaron a Perú desde Ecuador, motivados a no perder el vencimiento del plazo para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia: documento especial que permite a los inmigrantes de Venezuela residir legalmente en el país.

Según el reporte ofrecido por la agencia de noticias EFE, este número corresponde a la cantidad de venezolanos que pasaron por el puesto de control migratorio de Perú en la frontera con Ecuador, lo que supuso un nuevo récord de inmigrantes de Venezuela llegados a ese país en un mismo día. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones en un comunicado.

Lea más: 6.708 venezolanos llegaron a Perú antes que venciera plazo de permiso especial



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com