end header begin content

el mundo

Bolsonaro desestima continuidad de programa de médicos cubanos en Brasil

14 noviembre, 2018

Valentín Romero / 14 nov 2018.- El presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó la continuidad del programa «Más Médicos» en Brasil debido la negativa del gobierno cubano de permitir a sus profesionales de la medicina recibir directamente el pago de su salario y la imposibilidad de traer a sus familiares al país amazónico.

En una serie de tuits publicados en su cuenta oficial el nuevo mandatario de Brasil dio a conocer las exigencias de su gobierno a su similar cubano, el cual decidió no aceptar las peticiones de Brasil, que también quería someter al personal médico antillano radicado en el país a una prueba de capacidad, con la intención de cuidar la salud de los ciudadanos brasileños atendidos por los doctores adheridos a ese programa.

«Condicionamos a la continuidad del programa Más Médicos a la aplicación de una prueba de capacidad, y el respeto al salario integral a los profesionales cubanos, hoy la mayor parte destinados a la dictadura, y la libertad para traer a sus familias. Lamentablemente, Cuba no aceptó» escribió Bolsonaro en su cuenta de la referida red social.

«Actualmente, Cuba se queda con la mayor parte del salario de los médicos cubanos y restringe la libertad de esos profesionales y de sus familiares. Se están retirando del Más Médicos por no aceptar revisar esta situación absurda que viola derechos humanos ¡Lamentable!», agregó el dignatario brasileño.

Con está decisión se pone fin a un programa que se mantiene en Brasil desde el gobierno de Luiz Inácio «Lula» Da Silva, quien era cercano al régimen cubano debido a su inclinación izquierdista, mientras que Bolsonaro ratifica su posición en contra de la dictadura que tiene casi 60 años en el país antillano.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com