end header begin content

economía, titulares

Benjamín Tripier: El empresario quiere libertad para manejarse mejor

5 noviembre, 2018

Oleg Kostko / foto: Unión Radio / 5 nov 2018.- El economista y presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentino, Benjamín Tripier, expresó este lunes que en la actualidad los empresarios quieren disponer de total libertad para conseguir divisas a cualquier precio y manejarse mejor.

 

“Antes se decía que el empresario quería divisa preferencial, yo creo que hoy el empresario lo que quiere es libertad para conseguir divisas a cualquier precio ¿por qué? porque puede manejarse mejor”, expresó Tripier en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

“La libertad cambiaria y económica produce milagros, porque le induce un elemento de confianza a la sociedad económica que hace que alguien que tenía sus dólares afuera decida traerlos. Ahora si ese mismo empresario tú lo metes preso o lo persigues y le dices que debe traer sus dólares ese seguramente no va a traer nada, porque va a pensar en su familia, en su futuro y va a pensar que en algún momento las cosas tienen que mejorar y para ese momento hay que estar presentes”, agregó.

El economista detalló que para salir de la crisis económica debe haber un consenso tanto entre el Gobierno como en los empresarios. “Yo creo que podemos volver a ser competitivos si hubiera una flexibilidad por parte del Gobierno en cuanto al proceso de planificación que nos incorpore a planificar (…) sabiendo que cada quien tiene que ceder un poco”, dijo.

“Como por decreto no podrías derogar la ley de gravedad tampoco puedes derogar la ley de oferta y demanda, lo que está pasando de contrabando especulación es resultado de un ambiente de muchos controles y los controles distorsionan de tal manera que se pierde de vista cual es la distorsión”, puntualizó.

Lea más: Reuters: BCV busca “repatriar” $550 millones en oro desde Inglaterra



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com