end header begin content

economía, titulares

Banesco continuará intervenido 120 días más

6 noviembre, 2018

Elías Rivas / 6 nov 2018.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario anunció la extensión por 120 días más de la intervención de Banesco, debido a que consideran que no se han subsanado las irregularidades que motivaron tomar esta medida en mayo. 

BanescoEn la Gaceta Oficial N°41.516 fue publicada la nueva resolución en respuesta a que “se detectó que Banesco posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones y zonas geográficas de alto riesgo tales como la República de Colombia y la República de Panamá, entre otras”.

Banesco es la entidad bancaria privada más grande Venezeual, intervenida -en principio- por 90 días bajo la llamada Operación Manos de Papel, que buscaba desmantelar transacciones en el mercado paralelo de divisas y extracción de papel moneda hacia Colombia. Por esta causa 11 de sus directivos estuvieron detenidos, aunque los liberaron meses después.

Sudeban sostiene que Banesco no realizó un análisis a las personas señaladas en la mencionada operación “y que la Unidad de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, presenta debilidades significativas”.

Incluyen además un posible uso irregular de los créditos: “Visto que debido a los riesgos que representaban determinados activos del balance general, el Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo debían incrementar las labores de control de los mismos; tal es el caso de la cartera de créditos que al representar casi el 50% del total activo requiere un seguimiento intensificado por cuanto compromete los recursos de los ahorristas y por ende la viabilidad del negocio y que los recursos pudiesen ser utilizados para fines ilícitos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com