end header begin content

economía, titulares

Asogata: Productores primarios irán a quiebra por intervención de mataderos

8 noviembre, 2018

Jhoan Meléndez / 8 nov 2018.- El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, dijo este jueves que la intervención de mataderos, impactará de forma negativa tanto a los consumidores como a productores primarios.

Asimismo, advirtió que esta intervención de las autoridades en los mataderos de los estados que más producen, provocará que vayan a la quiebra los productores primarios a quienes se les pagaría “a pérdida”.

Táchira“La carne no llega a los grandes centros de consumo, tomando en cuenta que también quieren manejar la cadena comercialización y no permiten que lo hagan los privados, como normalmente se ha hecho; y el otro daño es a los productores primarios, porque sumado a la crisis económica, ahora nos van a quitar 30% y 40% de producción para pagarlas cuando quieran a precios de pérdidas, calculados hace dos meses“, expresó en entrevista a Aryeli Vera de Unión Radio.

Esta medida también ha sido implementada en Barinas, donde exigen el 30% de los animales que van a beneficio, además de Apure, Guárico, Cojedes y Zulia, donde el gobernador de esa entidad informó hoy la intervención de los mataderos.

Figueroa auguró un peor panorama debido a que se acercan diciembre y enero, meses donde llega la temporada de verano, lo que provoca sequía en algunos estados y por ende, la caída de la producción.

“Si a este cóctel, se le suman estas medidas gubernamentales, el más afectado será el consumidor”, argumentó.

Por último, agregó que ejercerán acciones legales de acuerdo a la constitución y las leyes.

“No podemos seguir permitiendo medidas arbitrarias, ilegales y abusos en contra de nuestra producción”, finalizó.

Lea más: Omar Prieto ordenó intervenir mataderos de Zulia



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com