end header begin content

política, titulares

Andrés Velásquez: Ya ni los comeflores ponen en duda que vivimos en una tiranía

5 noviembre, 2018

ND / nota de prensa / 4 nov 2018.- Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, acusó este domingo al presidente Nicolás Maduro de violar flagrantemente “elementales derechos humanos”, además de rechazar las acusaciones que hizo Maduro en su contra y en contra de Américo De Grazia.

Andrés Velásquez“¿Quién puede dudar a estas alturas que Venezuela no vive en democracia? Ya ni los más comeflores ponen en duda el régimen tiránico que impera en el país”.

Y siguió: “El caso del concejal metropolitano Fernando Albán, crimen atroz cometido en la sede de la policía política; el relato espeluznante y doloroso de Lorent Saleh; las torturas y humillaciones al diputado Juan Requesens; la persecución a los diputados; el desconocimiento del voto soberano; la destitución de alcaldes; el desconocimiento de sagrados derechos laborales a los trabajadores; son, entre otros tantos, pruebas irrefutables del flagrante desconocimiento de elementales derechos humanos”.

Velásquez también mencionó el caso de Freddy Guevara.

“Un año cumple el diputado Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile, debido a que la dictadura tiránica lo mandó a encarcelar. Freddy Guevara, uno de nuestros jóvenes dirigentes estudiantiles y posteriormente uno de nuestros mejores activistas políticos electo diputado por el voto popular para el momento de la orden de aprehensión, ocupaba la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional. De nada valió la protección universal del fuero parlamentario ni las disposiciones de la Constitución de la República. Una orden de estricto carácter político ya que no hay delito alguno del cual se le pueda acusar. Desde La Causa R, le expresamos a nuestro amigo y luchador diputado Freddy Guevara y a su partido Voluntad Popular, nuestra total solidaridad y apoyo”.

El Arco Minero y acusaciones de Maduro

El líder de la Causa R rechazó el uso de las palabras “exterminar” y “desaparecer” “invocadas por el dictador Nicolás Maduro para referirse a mi compañero diputado Américo De Grazia y a mí. Luego de acusarnos de ser los jefes de las mafias y recibir financiamiento de los pranes y mafias que operan al sur del Estado Bolívar”.

Luego explicó: “Desde hace ya tiempo hemos venido denunciando la improvisación en materia minera por parte del régimen y los estragos que esa anarquía minera genera en el frágil ecosistema guayanés. Cuando me correspondió ejercer como gobernador en el Estado procuré, y lo logramos, trabajar con todos los organismos nacionales en la elaboración de un Plan de Ordenación Territorial (el POT) del Estado Bolívar que, entre otras cosas y por encima de todo, buscaba establecer ordenadamente las zonas susceptibles de intervención minera y destacar la vocación de nuestras tierras y nuestros espacios. Lamentablemente ese Plan de Ordenación del Territorio no fue aplicado ya que al régimen le interesa mantener la anarquía porque eso les permite lucrarse”, dijo.

“Expropiaron 27 estaciones de servicio para hacerse del control de la gasolina. Desplazaron pueblos indígenas. Expropiaron alocadamente a las empresas Placer Dome, Cristallex, Golden Resources, lo que originó posteriormente demandas que la nación perdió y ocasionaron severos daños patrimoniales. Desmontaron CVG-Tecmin, desmontaron el Ministerio del Ambiente, desmontaron toda la infraestructura de CVG-Edelca”.

“El Arco Minero de la muerte es la corona de este desastre. Ampliaron el rentismo petrolero hasta el rentismo del oro. Armaron y establecieron alianzas con pranes para garantizarse su tajada y ahora los sustituyen por la guerrilla colombiana del ELN. Y por supuesto la participación de elementos de nuestras FANB, a las que ahora se les formaliza una empresa militar del oro. Altos personeros del régimen están hoy involucrados en el tráfico de oro”, subraya Velásquez.

Velásquez reiteró que “el Estado venezolano no tiene control sobre las áreas mineras, las mafias y grupos irregulares son los que imponen la ley en todo este territorio. Las extremas amenazas de Maduro contra Américo de Grazia y contra mí buscan silenciar las denuncias. No lo lograrán. Seguiremos denunciando el ecocidio que se comete. Seguiremos denunciando los crímenes y masacres. Seguiremos denunciando la corrupción de la cual participan personeros del régimen”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com