end header begin content

política, titulares

Andrés Velásquez: El ELN pretende tomar el arco minero

14 noviembre, 2018

Jhoan Meléndez / 14 nov 2018.- El líder del partido político La Causa R, Andrés Velásquez, afirmó este miércoles que las comunidades indígenas están siendo obligadas a trabajar de mineros por parte de “grupos armados”.

Andrés VelásquezEn ese sentido manifestó que el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) pretende hacerse con el control del territorio de los estados Amazonas y Bolívar, más específicamente el arco minero, según explicó en una entrevista al portal web NTN24.

“Venezuela como nación está en peligro, hago un llamado a la Fuerza Armada a que cumpla con su misión de defensa de la soberanía”, aseveró.

Asimismo calificó como “grave” las supuestas amenazas en su contra hechas por de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Velásquez detalló que continuarán denunciando las irregularidades en la región del sur pese a tales amenazas, y dijo que el arco minero pone en riesgo la biodiversidad y a los pueblos indígenas.

“Hay contaminación por mercurio del agua. Es la reserva de agua dulce más grande del país. Hay un ecocidio en la entidad. Es el ecocidio más grandes actualmente en el planeta”, argumentó.

Lea más: Enrique Márquez: Aquí ni una invasión ni un marciano van a resolver la crisis



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com