end header begin content

el mundo, titulares

Volcán de Fuego de Guatemala registra hasta 12 explosiones por hora

3 octubre, 2018

Guatemala, 3 oct (EFE).- El volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado 3 de junio registró una violenta erupción que dejó al menos 182 muertos, registra hoy hasta 12 explosiones por hora, informó una fuente oficial.


Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el coloso, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital, mantiene entre 6 y 12 explosiones de débiles y moderadas por hora, que expulsan ceniza a 4.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las explosiones también general pulsos incandescentes a 100 metros de altitud con avalanchas hacia las barrancas Ceniza y Taniluya, detalló.

El ente científico dijo que se escuchan sonidos similares a los de una locomotora de tren con lapsos de dos a cinco minutos, y que por ahora se reporta la caída de finas partículas de ceniza en las comunidades de Panimaché I y II, Morelia, Sangre de Cristo y Palo Verde, entre otras.

El pasado 3 de junio la potente erupción del volcán dejó al menos 182 muertos, 246 desaparecidos, 27 heridos y más de 1,71 millones de afectados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, según el último informes revelado por las autoridades el lunes último. EFE



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com