end header begin content

nacionales, titulares

UPEL: Medidas económicas afectan a 14 mil empleados de la universidad

2 octubre, 2018

Jhoan Meléndez / 2 oct 2018.- El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Raúl López Sayago, informó este martes que las medidas económicas implementadas recientemente por Nicolás Maduro, afectan a más de 14 mil personas en dicha casa de estudios.
Asimismo, aseguró que hasta los momentos no han podido pagarles a los profesores, y dijo que “mientras el país se recupere nosotros vamos a sobrevivir con lo mínimo“.

López manifestó que todo el sector universitario es perjudicado por la unificación de las tablas salariales, e insistió en que las propuestas hechas por la casa de estudios no las toman en consideración, según reseñó Unión Radio.

Igualmente dejó en claro la intención de la UPEL en apostar por el diálogo, siempre y cuando se tomen en cuenta sus peticiones.

El rector expresó que los ajustes salariales son insuficientes, y que han presentado al Estado distintas propuestas con respecto al presupuesto las cuales han sido ignoradas.

“No hay una planificación en cuanto a asignación y ejecución presupuestaria de rendición de cuentas“, agregó.

“A nosotros nos están solicitando el proyecto de presupuesto para el 2019, el cual ya tenemos pero eso se ha convertido en un ejercicio para que no se nos olvide que es lo que tenemos que hacer, pero en la práctica no lo toman en consideración (…) Aquí te dan un presupuesto y luego tenemos que resolver con lo poco que nos dan”, concluyó.

Lea más: Gabriel Reyes: El petro es como el valor del barril en el subsuelo, vale cero



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com