end header begin content

nacionales, titulares

Sepultan los restos de Fernando Albán en el Cementerio del Este

10 octubre, 2018

Eva Gómez / Oleg Kostko / foto: @FmCenterNoticia / 10 oct 2018 / act: 3:45 p.m.– Familiares y compañeros del concejal por Primero Justicia en el municipio Libertador Fernando Albán, sepultaron sus restos en el Cementerio del Este ubicado en Caracas.

Previo a su sepultura, el padre Wilfredo Corniel, quien fue el que realizó la misa del fallecido, leyó unas palabras escritas por varios dirigentes políticos en las que expresaron que “lo ocurrido con Fernando deja ver hasta donde llega la maldad del régimen en el que esta sumergido el país, tenemos que caer en la cuenta de que una muerte como esta nos tiene que despertar la consciencia, por si la de alguno todavía está adormecida, y nos debe llevar a reconocer la dignidad humana que tiene que ser respetada y es el fundamento de nuestra vida como seres humanos”.

También fueron leídas unas palabras enviadas por la esposa e hijos del concejal, quienes no pudieron asistir al funeral por no encontrarse en el país.

“Querido Fernando sabemos en donde estás, estás con nosotros y estás en el cielo cuidándonos como siempre, fuiste un excelente padre y esposo, nos enseñaste valores importantes para la vida de justicia, verdad, responsabilidad, trabajo, humildad y calidad”, rezaba parte del escrito.

“Tu insistencia y preocupación por nuestros estudios y comportamiento nos impulsó a llevar a una conducta correcta en la vida y así la mantendremos siempre. Creíste que algún día nuestro país saldrá de esta dictadura, luchaste por Venezuela lo diste todo por ella, te recordaremos y honraremos por siempre. Que Dios y la Virgen María te reciban en paz y te iluminen el camino te amamos”, concluyeron.

La caravana en la que fue llevado el cuerpo de Albán llegó a las 2:50 p.m. al Cementerio del este en Caracas, así lo dió a conocer el diputado Juan Guiadó en su cuenta de Twitter.

“Ya estamos en el Cementerio del Este en donde se le dará cristiana sepultura a los restos del concejal Fernando Albán. Seguiremos luchando por la libertad y la democracia en nombre de Fernando y todos nuestros caídos por la libertad”, dijo.

Familiares, políticos y parte de la sociedad civil escoltaron el ataúd desde la capilla de la UCV hasta el Cementerio del Este, donde fue sepultado.

Sus padres encabezaron la movilización en la que trasladaron el cuerpo del concejal hasta el cementerio, sus hijos y esposa no pudieron asistir, presenciaron los actos fúnebres a través de una transmisión en vivo.

Una multitud acompañó el cuerpo de Albán, mientras gritaban consignas en rechazo a su muerte y pidiendo justicia ante las circunstancias en las que perdió la vida cuando encontraba detenido.

“Caminata que acompaña restos del concejal Fernando Albán hasta el Cementerio del Este avanza por Bello Monte. No fue un suicidio, fue un homicidio, se ha escuchado a su paso”, publicó en Twitter la periodista Rayli Lujan.

Mientras caminaban, los presentes gritaban consignas como “justicia para Albán”, hasta que de detenerse en una pared sin manchas donde escribieron la frase con aerosol.

Lea más: Sebastiana Barráez: El Sebín se ha convertido en un centro de secuestro y tortura

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com