end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores de Sidor culpan a Andrés Velázquez de la quema del autobús en Guayana

8 octubre, 2018

Emilys Sarache / foto: @PableOstos / 8 oct 2018.- Alrededor de las 08:00 de la mañana de este lunes un grupo de trabajadores de las empresas básicas de Guayana, en el estado Bolívar, quemaron un autobús a la altura del portón de Sidor, como método de protesta para exigir mejores sueldos y respeto a los tabuladores salariales.


Sobre este hecho hay dos versiones, tal y como lo explicó la periodista de Correo del Caroní, Jhoalys Siverio, vía Twitter. “Esta mañana quemaron un bus a la altura de Mapanare. Allí protestan un grupo de trabajadores con miembros de la Central. Las versiones se contradicen, culpan a Andrés Velásquez, otros señalan a los funcionarios de la GNB, quienes desmienten estas versiones”, escribió.

No obstante, el dirigente de La Causa R, Andrés Velázquez, precisó que los actos vandálicos ocurridos pretenden desvirtuar la protesta. “Esta aclaratoria de los propios trabajadores es muy pertinente, ya que los esquiroles y jalabolas de la dictadura quieren enlodar con actos vandálicos los justos reclamos de los trabajadores. No caer en el juego”, manifestó citando un tweet de Julio López, un dirigente sindical, quien rechazó el hecho.

“Salimos a la calle de manera pacífica a reclamar nuestro derechos, y hacemos un llamado a esa gente de la Causa R enviados por Andrés Velázquez, mandaron unos motorizados y quemaron ese autobús (…) Nosotros hacemos responsables a esa gente de lo que nos pase”, dijo Pablo Mantilla, trabajador de Sidor.

A su vez, el dirigente sindical, Leonel Grisett expresó que “hoy los trabajadores se encuentra en una protesta pacífica, más de 20 días llevan los trabajadores de Guayana protestando. Esta protesta se generó a raíz del paquete económico que ha dado el Gobierno nacional y que va en contra de los contratos colectivos y las reivindicaciones salariales de los trabajadores. En el marco de esta protesta, hoy se agudiza cuando aparecen protestando también aquellos que apoyaban al Gobierno de una manera mucho más agresiva al punto a que frente la empresa Sidor han quemado un autobús”.

A las 08:01 de la mañana se conoció que trabajadores de Sidor impidieron que el equipo de Soy Nueva Prensa diera cobertura a la protesta con la que exigen respeto al tabulador salarial, así lo denunció el propio medio.

“Así como exigen respeto a su salario, desde Soy Nueva Prensa solicitamos a ustedes, trabajadores, respeto a nuestro trabajo”, puntualizaron.

Más temprano

Desde horas de la madrugada de este lunes los trabajadores de Sidor mantenían cerrada la autopista Poz-Ciudad Bolívar, en ambos sentidos a la altura del elevado de Sidor, en el estado Bolívar. Exigen que se respete el tabulador de los sueldos y salarios de las empresas básicas.

Esta sería la segunda semana de protesta en la entidad.

Los empleados se dividieron para tomar varios puntos de la ciudad. Aún los accesos se mantienen cerrados, el ingreso a Ciudad Guayana y los tres puentes que conectan Puerto Ordaz-San Félix.

“Queremos salarios, contratos colectivos y tabulador, todo los que nos han quitado. Con quinientos bolívares no come nadie, no alcanza para comida, para medicinas, para nada”, expresó uno de los manifestantes.

Mientras que en la comunidad de San Félix, los habitantes mantienen cerrado el paso en la Av. Pedro Palacio Herrera.

 

 

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com