end header begin content

economía, titulares

Ricardo Cusanno: Nadie va a trabajar a pérdida

11 octubre, 2018

Angélica Antía Azuaje / 11 oct 2018.- Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, consideró que las “medidas unilaterales del Ejecutivo nacional” impactan significativamente en el aparato productivo nacional. 

CussanoA su juicio, en los últimos años se ha venido observando una desprofesionalización tanto en el sector privado como en el público.

El portavoz de la cúpula empresarial resaltó que existe mucha preocupación sobre la situación, ya que las medidas impuestas por el Gobierno son “drásticas y afectan la productividad del país”.

Bajo su óptica, las acciones “unilaterales” del Estado, los 15 sectores económicos que hacen vida en la organización son perjudicados y no logran la estabilidad económica.

“Los mecanismos anunciados por el Gobierno en agosto a los comerciantes, les pegó; nadie va a trabajar a pérdida. Las reformas fiscales son unas de las medidas más difíciles que enfrenta el sector empresarial”.

A la luz de las expectativas para el 2019, Cusanno prevé que será difícil para los empresarios, puesto que estos “no pudieron prepararse económicamente y crear un respaldo en el último cuatrimestre del presente año”.

“Se pronuncia un aumento para la gasolina, lo que para los representantes de Fedecámaras, esto se verá reflejado directamente en los precios de los productos”.

Reiteró que el Gobierno debe generar políticas que les garanticen tanto a la colectividad como a los empresarios una estabilidad económica y productiva.

“El país necesita un cambio urgente de políticas económicas, no importa quién lo haga, pero urge un cambio. Lo ocurrido en agosto solo fue un mal paquetazo. El sector privado es obligado a producir a pérdida”, reseñó La Verdad .

Lea más: Fefarven: Nuevo acuerdo sólo traerá más desabastecimiento de medicamentos



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com