end header begin content

política, titulares

Rafael Narváez tilda de irregular procedimiento de la fiscalía en muerte de Albán

10 octubre, 2018

Luis Sequera / 10 oct 2018.- El abogado y coordinador de la asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, aseguró que el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, no cumplió con el procedimiento legal antes de dar a conocer la presunta causa de muerte del concejal Fernando Albán.

“El Fiscal General, antiguo defensor, activista de los DDHH y, hoy garante de la legalidad y el debido proceso, guardián de los juicios justos, está en la obligación de no divulgar la reserva de la investigación, eso es un delito, es decir, él no puede decir que es un suicidio, porque él tiene conocimiento de lo que tiene que ver con el proceso legal”, afirmó Narváez en entrevista concedida a Vladimir Villegas por Unión Radio.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público debió seguir ciertos pasos establecidos en la ley antes de darse a conocer a la población la causa del fallecimiento del concejal Albán.

“Ha debido esperar, nombrar a los fiscales nacionales en competencia penal, levantar la información, buscar experticias y, por supuesto, ordenar al cuerpo auxiliar para que el médico forense haga la autopsia de ley que va a dar unos elementos importantes que van a ayudar a la investigación; pero eso no se hizo”, precisó.

“El MP violó lo que tiene que ver con ese protocolo judicial y plantea que es un suicidio. Ya hay una decisión por parte del MP y eso lo invalida a la investigación;  ya esa investigación está sesgada”, añadió.

Finalmente, el jurista afirmó que el detenido debió estar custodiado en todo momento por policías para garantizar su integridad física.

Lea más: Carla Angola: Planean sacar audios editados para “malponer” a Fernando Albán



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com