end header begin content

nacionales, titulares

(Provea) Desgarrados por el hambre: así malcomen los guayaneses en tiempos de Maduro

29 octubre, 2018

ND / 29 oct 2018.- Un trabajo especial de la ONG Provea y el Correo del Caroní reveló las carencias que experimentan las familias guayanesas a la hora de comer. 

Una madre contó que entretiene a sus hijos con el televisor para que coman una sola vez al día: “Todos los días compramos un poquito de cada cosa. A veces nos toca hacer una sola comida. En la mañana trato de entretenerlos en el televisor para yo hacer un almuerzo para que coman una sola vez al día”.

Lea más: Juan Guaidó: Nicolás Maduro trafica con el hambre de Venezuela

Mary, una lugareña, precisó que en su casa comen arepa sin ningún tipo de relleno. “Ahorita estamos comiéndola seca. Para comer bien necesitaríamos una paca de harina, y no la tenemos. Estos muchachos quieren comer hasta cuatro veces al día. Les digo: ‘no, mijo’. Les digo que se aguanten. No podemos darnos el lujo”, comentó.

Según los testimonios que suministraron las familias a la ONG, el desayuno habitual es yuca, a veces con margarina, “y casi siempre con nada”.

“La rutina alimentaria en esta casa tiene un método: saltar comidas y dejar dormir a los niños hasta tarde para que no desayunen. Cuando despiertan temprano, hay que ingeniárselas”, reseñó la ONG.

Lea aquí el trabajo completo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com