end header begin content

el mundo, titulares

Presidenta de ALDE insta a la UE a apoyar denuncia en la CPI contra Maduro

26 octubre, 2018

Jhoan Meléndez / 26 oct 2018.- La presidenta del grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) y miembro de la UE, Dita Charanzová, instó al parlamento europeo a respaldar la denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), para que se abra una investigación por crímenes de lesa humanidad.

“Debemos cooperar a nivel internacional. Pido a la Unión Europea a unirse a la petición de países como Chile y Canadá para que la Corte Penal Internacional abra una investigación sobre los crímenes de Maduro y de esa forma acabar con la impunidad que impera en Venezuela desde hace mucho tiempo. Queda un poco de tiempo para actuar de forma efectiva”, manifestó Charanzová, según reseñó La Patilla.

Asimismo, considera que es necesaria una intervención humanitaria en Venezuela.

“Todos sabemos que la situación sigue empeorando. La Unión Europea no puede seguir esperando a que la situación de los Derechos Humanos en Venezuela se siga deteriorando. ¿Cuántos más abusos? ¿cuántos más testimonios de tortura debemos de presenciar antes de que la Unión Europea tome una decisión?”, puntualizó.

Click aquí para leer la información completa

Lea más: Maduro: Ya tenemos listos seis millones de perniles para los Clap



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com