end header begin content

nacionales, titulares

Distintos gremios protestaron en Caracas para exigir mejoras salariales

17 octubre, 2018

Emilys Sarache / foto: @sincepto / 17 oct 2018.- Pensionados, jubilados y sindicalistas de múltiples organismos como la UCV, IVSS, hospitales, Corpoelec, Cantv y la Asamblea Nacional protestaron este miércoles en la plaza de La Moneda, en Caracas, para exigir respeto a sus derechos laborales. Tenían previsto marchar hasta la sede de la Vicepresidencia, pero un piquete de la PNB les impidió el paso.

“Defiende tus derechos” y “los jubilados del IVSS exigimos respeto a nuestros derechos laborales, ganados con mucho sacrificios durante años de trabajo”, son solo algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los manifestantes.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, Pablo Zambrano, dijo a Unión Radio que continuarán en las calles.

“Vamos a seguir en las calles, no solo los trabajadores de la salud, Corpoelec, universitarios y trabajadores públicos, todos estamos unidos en defensa de los derechos laborales y todos los beneficios que hemos conquistados”, precisó.

Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, enfatizó que “nunca en la historia de Venezuela se había golpeado tan duro a los trabajadores y a las familias”, al tiempo que señaló que es necesario restituir la contratación colectiva establecida en el artículo 56 de la Constitución, ya que el salario es un derecho constitucional y “el Gobierno se ha encargado de violarlo”.

Un pensionado, que no se identificó, dijo a los medios que les están rebajando el sueldo al quitarles las primas. “Ya para el mes de septiembre a nosotros los jubilados no nos pagaron el cestaticket, que es el bono de subsistencia. En el mes de mayo próximo nos van a quitar también el bono de recreación si seguimos de brazos cruzados, por lo tanto tenemos que seguir protestando, exigiendo el cumplimiento a nuestros derechos”, manifestó.

Los trabajadores de la Asamblea Nacional también se unieron a la protesta. Una empleada del Poder Legislativo señaló que: “Estamos en declive. Nosotros salimos a la calle no a pelear con el Gobierno, sino a pedir justicia laboral”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, enfatizó que “hoy los trabajadores venezolanos están pasando hambre; pero además, podemos decir que el Gobierno continúa lavándose la cara con un contrato colectivo que ellos han firmado (…) Hago un llamado a todos los trabajadores a que no tengan miedo. Los trabajadores están exigiendo el derecho a la vida, el derecho a un salario digno”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com