end header begin content

nacionales, titulares

Néstor Francia: Tortura a presos políticos no es una política de Estado

10 octubre, 2018

Jennifer Suárez / 10 oct 2018.- El constituyente Néstor Francia aseguró este miércoles que existe una “cascada de versiones”, luego de las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, tras el fallecimiento del concejal Fernando Albán.

“Creo que hay una especie de cascada de versiones sobre la muerte de Albán, es uno de esos hechos que muy pronto se va a cambiar de tema”, dijo durante el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

A su juicio, hay una versión de que en Venezuela de que se tortura a los presos políticos, pero “yo no veo que sea una política de Estado “.

Añadió además que la tortura no es una política que apoye el Estado.

“Si un policía te agarra a ti en la calle y te golpea, eso es una forma de tortura ya, y no siempre los cuerpos policiales están lo suficiente preparados como para controlar algunas situaciones, puede haber maltrato”.

Dijo que el atentado contra el presidente Maduro sí tiene sustento, a pesar de que existan ideas encontradas por parte de los dirigentes opositores.

“Con el tema del atentado del presidente Maduro, allí hay unos presos, hay una cantidad de elementos que enseñó el Gobierno. Hay quien dice de un supuesto atentado pero no tiene ningún sustento para demostrar que fue un atentado. Yo pienso que sí, hay quien puede pensar que no, pero la otra versión de que eso no fue un atentado, sino un supuesto atentado, no tiene ningún tipo de sustento”.

Agregó además que “en todas las sociedades hay presos por razones políticas que no necesariamente son presos políticos” es decir que cometieron delitos políticos.

Con respecto a la reformulación de la constitución, aseguró que hasta ahora solo se ha reunido con investigadores para replantear las propuestas por la comisión institucional. Alegó además que la propuesta para cambiar los artículos de la constitución tiene que ser presentada a todo el país.

“Tiene que haber una propuesta constitucional y que eso vaya a la calle”.

Criticó por qué la oposición no participó en las elecciones parlamentarias, además recalcó que se deben mejorar los “mecanismos de participación ciudadana”.

“No creo que toda la constitución merezca cambio, pero sí creo que debe tener mejoras”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com