end header begin content

economía, política, titulares

Maduro: El año que viene puede ser de prosperidad alimentaria

15 octubre, 2018

ND / foto: @PresidencialVen / 15 oct 2018.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que de cumplirse las metas propuestas en el Plan de Recuperación Económica que impulsa el Ejecutivo desde el pasado 20 de agosto, ya para el próximo año se estaría entrando en una época de “prosperidad alimentaria” que incluso permitiría la exportación de ciertos rubros, que al día de hoy difícilmente se producen en el país.

El presidente pidió el apoyo de todos los gobernadores.

“Si cumpliéramos las metas, el año que viene estaríamos entrando en la prosperidad alimentaria y también de exportación”, afirmó el mandatario durante el encuentro “Venezuela Potencia Productiva”, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el cual fue transmitido en cadena nacional.

En este sentido, exhortó a los gobernadores a “buscar todas las vías para el compromiso en el desarrollo económico y la diversificación de la economía del país”, que a su vez impulsarán el desarrollo de la Venezuela potencia, en el marco de una región potencia, poniendo énfasis en los ejes fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, precisó.

“Preparémonos, para este año 2018 garantizar unas navidades felices en paz, de prosperidad –dijo- voy a cuidar las navidades del pueblo de Venezuela, pido apoyo para cuidar la felicidad de la gente. Un año de la victoria, un año de compromiso y ahora a la batalla económica, a la victoria económica, que es la victoria de la felicidad, equilibrio y prosperidad futura”, agregó.

A un año de las elecciones de gobernadores convocadas por la ANC, la cual no es reconocida por el grueso de la comunidad internacional y la oposición venezolana, Maduro resaltó que el haber “reconocido los errores y presentar soluciones para enfrentarlos” fue fundamental para lograr la victoria en los procesos electorales realizados en 2017.

“Fuimos a darle la cara a la gente, a recorrer barrio por barrio, comunidad por comunidad y fuimos a llevar la voz de la verdad, de la Venezuela profunda y esa voz permitió que este grupo de hombres y mujeres obtuviera 19 de 23 gobernaciones”, recalcó a pesar de que el 15 de octubre de 2017 el oficialismo ganó 18 de 23 estados, ya que en el Zulia triunfó el opositor Juan Pablo Guanipa, quien no fue a juramentarse anet la ANC, por lo que el órgano decidió hacer unas nuevas elecciones en la entidad zuliana junto a los comicios de alcaldes el pasado 10 de diciembre, donde si resultó ganador el candidato del Psuv.

Lea más: Maduro asigna 20 millones de petros para el desarrollo de regiones productivas

 

 

 



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com