end header begin content

el mundo, titulares

Kim Jong-un desea que el Papa Francisco visite Corea del Norte

9 octubre, 2018

Oleg Kostko / 9 oct 2018.- El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un estaría interesado en que el Papa Francisco visite su país, esto de acuerdo a informaciones divulgadas por la presidencia surcoreana.

Se espera que el mandatario surcoreano, Moon Jae-in le envíe la invitación al papa Francisco durante su visita al Vaticano pautada para el 17 de octubre. “Durante el encuentro con el papa Francisco, (Moon) transmitirá el mensaje del presidente Kim Jong Un de que le dará una cálida bienvenida si visita Pyongyang”, dijo el portavoz de Moon, Kim Eui-kyeom a la prensa según lo reseñado por la AFP.

El líder norcoreano le comunico a su homólogo surcoreano su deseo de que el Papa visitara Pyongyang durante la última cumbre sostenida con éste el mes pasado, en dicha reunión también estuvo el arzobispo surcoreano Hyginus Kim Hee-joong, además de que también le “comunicara al Vaticano sobre su intención de obrar a favor de la paz”.

A pesar de que la libertad religiosa está garantizada en la constitución norcoreana toda actividad religiosa está fuertemente prohibida y restringida fuera de las estructuras oficiales. Previo al ascenso al poder de Kim Il-sung existía una importante comunidad cristiana en la región la cual hizo que ésta fuese conocida como “la Jerusalen de Asia”.

Sin embargo, el abuelo del actual mandatario norcoreano consideró al cristianismo una amenaza contra su Gobierno por lo cual la erradicó del país a base de ejecuciones y trabajos forzados. En la actualidad organizaciones católicas pueden realizar proyectos de ayuda en dicho país pero éste no tiene relaciones con el Vaticano.

Lea más: EEUU amenaza con aplicar nuevos aranceles a importaciones chinas



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com