end header begin content

política, titulares

Juan Pablo Guanipa: Alcalde del Municipio se disculpó conmigo

1 octubre, 2018

Emilys Sarache / 1 oct 2018.- El diputado Juan Pablo Guanipa explicó cómo fue detenido el pasado sábado por funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), quienes lo golpearon y les quitaron, a él y a su equipo, teléfonos y cámaras.


“Nosotros el día sábado estábamos en el municipio San Francisco, en el estado Zulia. Ese municipio es un poco complicado para hacer política, porque al Gobierno no le gusta que se haga política ahí. Ese día estábamos haciendo un recorrido por los distintos comercios que se encuentran en el municipio San Francisco”, contó durante el programa de Shirley Varnagy por Onda La Superestación.

Y siguió: “Cuando terminamos nos montamos en dos vehículos y nos dirigíamos hacía Maracaibo, pero seguidamente nos abordaron varios carros, se bajaron unos sujetos sin identificación y nos golpearon (…) Nos quitaron nuestros teléfonos, una cámara del equipo de prensa, nos golpearon y luego nos llevaron a la sede de la policía del municipio San Francisco”.

No obstante, el diputado aseveró que el alcalde del municipio, Dirwings Arrieta, llegó al lugar donde estaba detenido, para “resguardar su inmunidad parlamentaria” y disculparse por el exceso de violencia de los funcionarios, así como también para informarle que abrirá una investigación que aclare lo ocurrido. “Ellos van a tratar de inventar otra versión”, adelantó.

El parlamentario aseguró que es “permanentemente perseguido”.

A través de la cuenta oficial de Primero Justicia se informó que Guanipa estaba en un acto en dicho municipio y fue llevado de manera “irregular”, desconociendo su paradero. “Se encontraba en un acto en el municipio San Francisco mientras un grupo irregular irrumpió golpeando a los presentes y llevándose secuestrado al diputado, desconocemos su paradero”, fue lo que escribieron.

En la misma entrevista Guanipa se refirió a la situación migratoria de los venezolanos. “Yo respeto profundamente a la gente que se ha ido del país, tienen totalmente razones para hacerlo. Pero yo siento que mi sitio está en Venezuela, yo quiero seguir luchando aquí”, sostuvo.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com