end header begin content

política, titulares

Juan Guaidó: Nicolás Maduro trafica con el hambre de Venezuela

23 octubre, 2018

Elías Rivas / 23 oct 2018.- El Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aplaudió la minuciosa investigación que se está realizando en México, en la que podría desmantelarse todo un tramado de corrupción en Latinoamérica con productos que integran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

Clap“Tenemos más de un año denunciando desde la Asamblea Nacional el tema de la malversación de fondos, incluso, la mala calidad de lo que se está importando para los Clap. México inicia sus investigaciones, porque pensaba que se estaba burlando sus impuestos, porque en la declaración de salida del puerto mexicano se declaraban unos 5 millones de dólares y al llegar a Venezuela se multiplicaban cinco o seis veces más, y mira lo que ha conllevado eso”, dijo Guaidó durante una entrevista para Vivo Play.

Ante primeros resultados de la investigación, el diputado aseguró que “Nicolás Maduro trafica con el hambre de Venezuela y toda esa red de corrupción que se desmontó en México debemos hacerle seguimiento, pues hay una posibilidad de que podamos recuperar estos activos que han sido robados de Venezuela”, sostuvo.

 

El parlamentario también lamentó la situación climática que se vive en Caracas y otras partes del país, en la que se han registrado no solo fuertes precipitaciones sino deslizamientos de tierra.

Recordó el hecho lamentable en Maiquetía, estado Vargas, donde murieron dos menores de edad por deslizamiento de tierras, aunque Guaidó –durante la entrevista- agregó otras causas.

“En los últimos 20 años hemos visto varios deslizamientos de tierra, ciertamente producto de las lluvias, pero también por falta de mantenimiento de las quebradas, ausencia del proyecto de cuidar las zonas de riesgo, delimitarlas muy bien, construir gaviones que detuvieran los sedimentos en algunas zonas, esto nunca se terminó. A la fecha no tenemos un parte oficial ni atención directa a cada una de las zonas de riesgo y, aparentemente, el Gobierno solo trata de minimizar lo sucedido en Maiquetía, Carayaca…”, expresó.

Guaidó aupó el trabajo que viene realizando Protección Civil y Bomberos, pues asegura que, aun contando con pocas herramientas, “están realizando un trabajo sobrehumano (…) Han podido colaborar, pero no es suficiente”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com