end header begin content

opinión

Jesús Silva R.

En Wikipedia, mentiras contra Jesús Silva, profesor de la UCV

11 octubre, 2018

Como primera prueba se anexa comunicado firmado por la propia UCV reconociendo que Jesús Silva no ha cometido ninguna falta, este ejemplar ha sido tomado de expediente 15-1131 del TSJ, sala constitucional y página web de UCV. Ver prueba documental oficial número 1 aquí.

Se espera que Wikipedia corrija las mentiras aquí denunciadas pues basta buscar en internet “Jesús Silva expediente 1131” para ver la verdad del caso. Se trata del juicio entre este profesor de la UCV y la Universidad Central de Venezuela comandada por Cecilia García Arocha y Rafaela Requesens, ambas ultraderechistas recalcitrantes que arremeten contra todo ser humano inocente que esté vinculado al chavismo. Este caso culminó con victoria judicial de Silva en un pleito de tribunales estrictamente referido a persecución política donde el docente y Doctor en Derecho fue excluido de su cátedra en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Escuela de Estudios Políticos (EEPA) por ser chavista pero posteriormente fue reivindicado mediante sentencia firme de la Sala Constitucional del TSJ, el 28 de junio de 2017, sentencia firme número 505, expediente 15-1131. Ver prueba documental oficial número 2 aquí.

Cabe destacar que el único alegato (apelación) presentado por la representación jurídica de UCV para excluir a Silva fue que no había suficientes alumnos inscritos para abrir una sección donde este docente pudiera dar su clase de Derecho. Evidentemente tan absurdo pretexto de la UCV fue rechazado por el TSJ y se produjo la condena contra la casa hoy vencida por la sombra del fascismo. Resultado lógico: sentencia del TSJ en Sala Constitucional que ordena: a) reincorporación del profesor a su cátedra, b) pago de salarios caídos y c) publicación de un comunicado firmado por UCV aclarando que no hay falta ni sanción contra Silva. Ver ratificación de sentencia en 2018, mediante la cual TSJ emplaza a pagar salarios caídos todavía pendientes: Sentencia firme Sala Constitucional del TSJ, fecha 21 de junio de 2018. Ver prueba documental oficial número 3 aquí.

Sin embargo, desesperados delincuentes de internet manipulan Wikipedia para posicionar información falsa contra Silva, como si la realidad virtual pudiera vencer a la realidad de los hechos y la sentencia judicial.

Estos bandoleros cibernéticos, presuntamente vinculados a la parte derrotada judicialmente, UCV (pero sobre al todo grupo fascista estudiantil ucevista Impulso 10, vale decir, una especie de club antichavista que reúne a PJ, VP y AD; que en Twitter se hace llamar @VivaLaUCV usurpando la identidad de toda la universidad) afirman en Wikipedia que estudiantes de la facultad de ciencias jurídicas señalan a Silva por acoso sexual pero no dicen nombres, ni presentan pruebas, ni respaldo documental, ni enlace o link de una denuncia en fiscalía o tribunal, mucho menos una sentencia, solamente se apoyan en mensajes de Twitter proveniente del mencionado grupo estudiantil criminal Impulso 10, es decir, @VivaLaUCV que balbucea una larga lista de alucinaciones y difamaciones contra un docente de intachable conducta pero sobre todo públicamente chavista y además candidato a Rector UCV por petición de profesores y estudiantes revolucionarios así como sectores del pueblo de a pie.

Se sabe del odio enfermizo de muchos opositores que, vía Twitter y sin pruebas ni debido proceso, condenan a chavistas.

Sin embargo, un minuto de pausa en esa enfermedad permitiría reconocer que para todos existe presunción de inocencia y que la culpabilidad debe ser demostrada, esto es Derecho Internacional. La difamación es de criminales y cobardes, personas que son indignas de conducir una universidad.

La situación universitaria tiene que cambiar y el camino es nuestra propuesta de Ley Constituyente de Universidades (publicada en Internet), para tener rectores elegidos mediante sufragio universal de todos los inscritos en el CNE y purificar las hoy menguadas casas de estudio. Se ratifica en este acto la candidatura: Jesús Silva Rector UCV y si ultraderechistas intentan impedir la inscripción, se introducirá una acción de amparo constitucional.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com