end header begin content

opinión

Gabriel Amador

Las no convincentes declaraciones de José Vicente Rangel

16 octubre, 2018

El ex ministro chavista y miembro del Psuv, José Vicente Rangel en la sección de los Confidenciales de su programa por Televen, entre otras cosas, expresó: “La intervención armada está preparada y lista, y ya han sido creados centros de información y de procesamiento de datos, especialmente en todo cuanto se refiere a la situación real de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: efectivos; situación de los mandos; estado en que se encuentran las distintas unidades; la logística; la inteligencia; además, una estimación aproximada de la capacidad de respuesta de la Fuerza Armada… a una invasión y los lugares del país más vulnerables”. Previamente, había advertido que la idea de una intervención militar alimenta la tesis abstencionista.

La verdad es que los de la cúpula del Psuv se han valido del pasado para tratar de desarrollar proyectos, llevan casi 20 años proyectando un futuro utópico. Ahora, pretenden hacer ver que en las futuras elecciones tendremos abstención, a causa de una Intervención militar latente.

Las respuestas a las no convincentes declaraciones de JVR pueden darse desde varios ángulos. Solo mostraré dos de ellos:

Desde lo interno del Psuv: La realidad de las circunstancias actuales lo demuestran; torpeza, improvisación, facilismo y la tentación totalitaria han sido tan grandes que ninguna de las aparentes buenas intenciones iníciales del proyecto chavista (Plan de la Patria), se ha traducido en mejoras duraderas. La resentida y repetida evocación del pasado no ha hecho más que devolvernos al pasado: la fórmula no funcionó.

Desde el pueblo de Venezuela: El estallido social surgirá espontáneamente, no por promoción de ningún partido político o por algunos de sus personajes, sino por consciencia colectiva. Estamos listos. Deseamos que se forme rápidamente una “Coalición Internacional para intervenir militarmente a Venezuela”.

Es como una especie de lenguaje político comunicacional (al revés). Trataran de distraer la atención, a las recientes depredaciones del régimen dictatorial, disfrazadas de suicidio.

Todo el mundo sabe, que los que detentan el poder ilegítimamente, han hecho del ciudadano Venezolano peones y del país una hacienda. Intentan ser llamados protectores del pueblo y más bien son protectores de la delincuencia. Se han rodeado de sicarios, para vitaliciamente ostentar el poder.

Lo que han hecho con todos los venezolanos y especialmente con nuestros jóvenes, no creo que se haya producido antes en la historia venezolana. En la Venezuela después de Pérez Jiménez, mucha gente ha manifestado que tenían la sensación de que no éramos un país del tercer mundo, sino que nos entendíamos casi de tú a tú con el “Primer Mundo”. A los inmigrantes del sur de Europa se les trataba condescendientemente, por ejemplo; hoy en día, para el gobierno dictatorial y su organización, el único diálogo de tú a tú, que parece posible es con Nicaragua o Haití y nuestros jóvenes emigran a los sitios de donde antes recibíamos inmigrantes. La verdad, hemos retrocedido 100 años, en los derecho políticos, económicos, sociales y culturales, pero muy especialmente en lo que se refiere a la destrucción de estructuras afectivas.

Para finalizar, les dejo esta porción de un pasaje Bíblico: “Este es su mensaje: Cuando llegue ese día, ayudaré a los indefensos y castigaré a quienes los maltratan. Yo haré que cambie la suerte de los que ahora andan dispersos, y los haré volver a su tierra. ¡Esto lo verán ustedes mismos! Si antes los ofendían, ahora sólo hablarán bien de ustedes, y la fama de ustedes llegará a todos los países de la tierra. Yo, el Dios de Israel, juro que así será”.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com