end header begin content

opinión

Gabriel Amador

¿A favor o en contra de Venezuela?

21 octubre, 2018

Si en las desafortunadas circunstancias, que se viven en Venezuela (escases, hambre, hiperinflación, miseria y diáspora), usted como venezolano o extranjero que reside en el país, no es capaz de cumplir y respetar la Constitución, las Leyes, Tratados Internacionales y a los Derechos Humanos, haciendo negocios ilícitos o al margen de la ley, realizando actos en perjuicio de alguna persona o de la sociedad, aduciendo cualquier pretexto, entre ellos: ¡Es que aquí todo el mundo lo hace y no pasa nada!, si este es su caso, permítame decirle que usted está, en contra de Venezuela.

Sí sigue creyendo que hay justicia en Venezuela, le aseguro que usted está en contra de Venezuela. Ya que pretende obviar, por los menos 5 hechos importantes, como los siguientes:

1) La ilegalidad y la injusticia, inmersas en todas las muertes de las personas que han luchado, manifestando su inconformidad por la violación sistemática de derechos y del orden constitucional establecido, especialmente las del 2017;

2) La matanza que hicieron con Oscar Pérez y su grupo en el momento de su rendición;

3) La creación de grupos criminales que apoyan la dictadura, unos se dicen llamar “colectivos” y otros simplemente son miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN), a los que todo el pueblo de Venezuela los reconocen como pandillas armadas, que usan la violencia con impunidad. En el mes de Junio, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, difundió un informe que describe abusos como detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales, torturas y la brutal represión de opositores. La ausencia de instituciones democráticas independientes ha propiciado en el gobierno una Impunidad absoluta. (Ver: Informe elaborado por Human Rights Watch, relativo a la violación de derechos humanos en Venezuela “Venezuelareport2018 en pdf”)

Recordemos los recientes casos del SEBIN, donde realizó procedimientos de aprensión sin órdenes judiciales, allanaron inmunidades parlamentarias sin procedimientos judiciales, en donde la violación al debido proceso y derecho a la defensa son las faltas más leves en contra de la integridad de una persona, caso Juan Requenses. Por respeto a él, solo recomendare ver este video Https://www.instagram.com/p/BmOcAHvhjoJ/

Así como también torturas, tratos crueles e inhumanos. Sin dejar pasar el caso del concejal Fernando Alban, el cual se trata de la muerte de una persona bajo custodia arbitraria y responsabilidad del Estado, sin duda alguna se requiere una investigación imparcial con apoyo internacional, ya que la versión oficial fue: “se lanzo al vacío desde un piso 10”. (Ver: artículo 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “…El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad…”).

4) La advertencia que hace la Organización Foro Penal cuando denuncia que hay una puerta giratoria con los presos por razones políticos; hoy pueden ser liberados 15 personas, pero este mismo día, de seguro entraran otros.

5) Sí en estos momentos usted como Embajador residente en Venezuela, no ha elaborado informes advirtiendo a su país la situación actual y no le ha sugerido pronunciarse al respecto; incrementando las sanciones ó sumándose a los países que denuncian al gobierno de Nicolas Maduro ante la Corte Penal Internacional. Con el debido respeto, permítanme decirles que igualmente están en contra de Venezuela.

Ahora bien, es del conocimiento de la comunidad internacional, que el silencio de algunos pocos países de la región, han coadyuvado a que la tiranía que ejerce Nicolás Maduro y la organización que le secunda, haya logrado convertir a Venezuela en un campo de concentración Castro – Comunista, en franca colaboración con los militares y determinados grupos políticos de oposición.

Sin embargo, aunque estos que son colaboradores internacionales del régimen, como una especie diabólica, hacen eco de las palabras del opresor, a través de ellos o de organizaciones civiles que les secundan, haciendo resonancia del guion ó lenguaje comunicacional de la dictadura, confundiendo de esta forma a su propio pueblo, con términos mal aplicados de “Autodeterminación de los Pueblos” y respeto a la “Soberanía” como si la Diáspora Venezolana y los efectos de la violación de los derechos humanos, no estuviera presente en los rostros de muchos de nuestros connacionales, que trabajan en las calles de dichos países y les restregara en sus consciencias la única verdad “opresión y tirania”. Pero al igual que en el caso Odebreht, la justicia también les alcanzara y como piezas de domino caerán, gobernantes por gobernantes, quitándole las caretas ante sus propios pueblos.

El pueblo de Venezuela desea paz y la tranquilidad que produce el respeto; al trabajo, familia, al Orden Constitucional, al Estado de Derecho y a los Tratados Internacionales, en especial los Derechos Humanos.

A todos ustedes los que están en contra de Venezuela les decimos: Dios está con nosotros, vamos a recuperar pronto a nuestra patria y la libertad que tanto deseamos.

Para finalizar, les dejo esta porción de un pasaje Bíblico.

Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mi.
Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes
.”

Salmo 40:17 (RV1960)



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com