end header begin content

economía, titulares

Fedeagro: Solo estamos abasteciendo el 25 % del consumo nacional

3 octubre, 2018

Jhoan Meléndez / 3 oct 2018.- El presidente de la Confederación de la Asociación de Productores Apropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, afirmó este miércoles que únicamente están abasteciendo 25 % del consumo nacional, lo que significaría que tres de cada cuatro productos que consumen los venezolanos son importados.
Asimismo, indicó que Venezuela tiene “gran cantidad de terreno fértil no aprovechado”, el cual podría suministrarle distintos alimentos a los ciudadanos.

Fedeagro“Venezuela tiene nueve millones de hectáreas con potencial para la producción agrícola vegetal, y no hay cultivadas ni siquiera dos millones de hectáreas. Tiene un potencial de 30 millones de hectáreas para la ganadería y no tiene ocupada ni siquiera siete millones”, manifestó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Lea más: Omar Prieto: Sistema eléctrico del Zulia está estable y fortalecido

Hopkins insistió en la importancia en que “se arranque de lleno” con la producción nacional, pues considera que es la única forma de “paliar” la crisis económica actual del país.

“La producción nacional se ha venido al suelo. Hay que comprender que para combatir el hambre, lo que hay es que apostar por lo hecho en Venezuela y recuperar la producción nacional. Pretender alimentar al pueblo con los Clap, es burlarse de los venezolanos”, expresó.

Lea más: Revocan indulto humanitario a Alberto Fujimori y ordenan captura



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com