end header begin content

nacionales, titulares

2:20pm: Continúa rumor sobre destitución de González López y el enfrentamiento Maduro-Cabello

27 octubre, 2018

Oleg Kostko / 27 oct 2018, act. 2:20pm.- Continúan los rumores acerca de la destitución del general Gustavo González López del Sebín. De acuerdo con el general retirado Antonio Rivero (VP, en el exilio) se trataría de un capítulo más del enfrentamiento entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello – cuya última víctima habría sido la vicefiscal Harrington.

“Se acentúan las diferencias Diosdado-Maduro si sacan al esbirro, al general González López del Sebín. Implica quitar a Cabello el arma civil política de persecución. Le queda sólo el elemento militar a través de los compañeros de promoción. La Habana en tensión para resolver y no caer”.

Por su parte, Nicmer Evans aseguró que se trata de una “pelea entre pranes”, mencionando como denotante un incidente que habría ocurrido anoche entre funcionarios del Sebín y la caravana presidencial (Maduro no estaba presente).

También el PhD en Ciencias Políticas, Carlos Raúl Hernández, trajo a colación la destitución de la vicefiscal Katherine Harrington: “La destitución de la Fiscal Harrington hace unos días, estrechamente vinculada al director del Sebín, Gustavo González López, indica que el objetivo era él, lo que hace mas extraño el affaire de la caravana”.

Finalmente, Tamara Sujú Roa, defensora de DDHH en el exilio, se refirió a quien habría sustituido a González López, el general Cristopher Figuera, director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa). “… entra el otro criminal, Gral. Cristopher Figuera en mi lista ante la CPI desde junio por dirigir e Inducir torturas”.

Más temprano

Periodistas revelaron este sábado que el general Gustavo González López habría sido removido de su cargo como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) por órdenes el presidente Nicolás Maduro.

“Movida de mata en el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Sale González López y entra Cristopher Figuera por órdenes de Nicolás Maduro. Segunda destitución en siete días”, reveló el periodista Daniel Blanco en Twitter.

“Extraoficial el general Gustavo González López removido del Sebin, General Cristopher Figuera a la cabeza del organismo de inteligencia”, aseveró el reportero de sucesos Román Camacho en un tuit. La información también fue replicada por Nelson Bocaranda. “RUNRUN: Suena mucho el cambio del general González López en el Sebín por otro militar cercano al DGCIM”, dijo.

A juicio de la periodista y escritora, Ibéyise Pacheco “le amputan a Diosdado un área clave: el Sebin. La expulsión de González López más la botada de Katherine Harrington de Fiscalía, deben preocupar al capitán Cabello. El nuevo jefe del Sebin es hombre de confianza de Maduro”.

Hasta el momento ninguna autoridad gubernamental se ha pronunciado al respecto para confirmar y desmentir dichas aseveraciones.

Lea más: Borges a Zapatero: Fue un honor no firmar la “farsa” de Dominican



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com