end header begin content

sucesos, titulares

Abogado: Diferida audiencia a dos Sebin por “quebrantamiento de custodia” de Fernando Albán

24 octubre, 2018

ND / 24 oct 2018.- El abogado Joel García informó la tarde de este miércoles que la audiencia de imputación de los dos funcionarios del Sebin en conexión con la muerte del concejal Fernando Albán, fue diferida para el próximo lunes 5 de noviembre.Según García, a Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos, se le pretende imputar el delito de quebrantamiento de obligaciones de custodia, establecido en el artículo 267 del Código Penal, cuya pena es de 15 días a 6 meses.

Más temprano

El abogado Joel García aseguró este miércoles que dos funcionarios del Sebín serán presentados ante el Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas en conexión con la muerte del concejal Fernando Albán – pero que dicho tribunal no le permite asistir a la audiencia. Esta información, de ser cierta, podría alterar la teoría oficial del suicidio.

“Urgente, se espera presentación ante el tribunal 31 de control AMC los funcionarios del Sebin, Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos, por caso de muerte concejal Fernando Albán, y el tribunal nos niega estar presente por no tener cualidad de víctima a pesar del Poder otorgado”, denunció García vía Twitter.

El concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, murió la tarde del lunes 8 de octubre, mientras se encontraba detenido en la sede del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela, desde el viernes 5 de octubre. Según información del fiscal de la República, Tarek William Saab, a Venezolana de Televisión, se trató de un suicidio.

Desde entonces Saab indicó que está investigando a policías que no lograron mantener a salvo al Concejal, quien presuntamente se lanzó desde el piso 10 del edificio de seguridad.

Lea también: AN denuncia trabas para acceder a expedientes de Fernando Albán



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com