end header begin content

sucesos, titulares

Denuncian que delincuentes saquearon casas en San Juan de las Galdonas

1 octubre, 2018

Angélica Antía Azuaje / foto: El Pitazo /1 oct 2018.- Vecinos de San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare en el estado Sucre denunciaron que un grupo de hombres vestidos de negro, con capuchas y armas largas, saquearon el sábado en la noche casas de habitantes del pueblo que huyeron y dejaron abandonadas sus viviendas. 

San Juan de las GaldonasSe conoció que el escape de los pobladores se originó luego de que el 25 de septiembre se iniciara una matanza entre bandas de los dos pueblos, integradas por expresidiarios de las cárceles de Tocorón (Aragua) y Puente Ayala (Anzoátegui), como consecuencia de un robo de 1.500 kilos de cocaína.

La pugna entre bandas provocó, de acuerdo con fuentes extraoficiales, la muerte de al menos 20 hombres, entre ellos algunos que fueron desmembrados.

Extraoficialmente se conoció que los hombres que perpetraron el saqueo y destrozos en las casas no parecen pertenecer a un organismo de seguridad, pero sí llevan armas con las que amedrentan a la gente, sobre todo a aquellas que quieren intervenir en defensa de la propiedad privada de sus vecinos.

Habitantes de los dos pueblos instan a la Armada venezolana que colabore y efectúe la toma de las calles para evitar que continúen la oleada de saqueos.

Como consecuencia de la matanza, el alcalde del municipio Arismedi, José Villarroel, suspendió las festividades de San Miguel Arcángel, patrón de Río Caribe, así como todas las actividades nocturnas, reseñó El Pitazo .



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com