end header begin content

política, titulares

Convite: Visita de la CIDH no debe ser tutelada por el Gobierno

4 octubre, 2018

Jhoan Meléndez / 4 oct 2018.- El director general de la Asociación Civil Convite, Luis Francisco Cabezas, solicitó al Ejecutivo la entrada de la CIDH para constatar la situación de los adultos mayores, pero que no esté “tutelada por el Gobierno”.
“Que no sea una visita tutelada por el Estado a través de la cual puedan crear un performance de bienestar. El Estado hoy la verdad nos sorprendió gratamente (en la CIDH) por presentarnos un país que no conocemos”, agregó en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

“El Estado habló de una cobertura en 100% de la pensión y de un país que está en recuperación, de una oleada de personas que se están regresando porque ya hay una recuperación económica, de que el Clap está garantizando la alimentación de las personas. Ese país solo existe en las láminas que presentaron hoy”, añadió el defensor de los Derechos Humanos.

Cabezas considera que de darse la visita de una comisión de la CIDH o de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, éstos deberían acudir a los supermercados, centros de abastecimiento o “a cualquier carnicería para ver si podemos encontrar pollo, huevos o carne”.

“Con sólo ir a un mercado de Barquisimeto, Maracay o de Porlamar, los honorables relatores podrían constatar la dificultad que tienen las personas mayores y en general los venezolanos para poder alimentarse de manera regular y de calidad”, apuntó.

Igualmente pidió que dentro de la agenda de los visitantes esté la posibilidad de que ellos puedan reunirse con organizaciones de la sociedad civil “y que podamos nosotros sugerir dentro de su agenda, algunas instalaciones que deberían visitar”.

Por otra parte informó que este viernes tratarán el estado de los pensionados en el exterior, en una audiencia sobre inmigrantes.

“Son 12 mil pensionados que se encuentran fuera de Venezuela que tienen 34 meses sin cobrar su pensión, son personas que se encuentran recluidas en albergues, ayudas sociales, porque fueron echados de sus viviendas por no poder costear el arriendo”, manifestó.

Lea más: Fuertes lluvias con descargas eléctricas azotan a Caracas



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com