end header begin content

política, titulares

Cabello: Es una gran verdad que la Fuerza Armada sigue el pensamiento chavista

21 octubre, 2018

ND / 21 oct 2018.- El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este domingo que la Fuerza Armada de hoy es muy distinta a la que existió antes de 1998 con la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder.

“Eso no quiere decir”, le dijo a José Vicente Rangel por Televen, “que mañana aparezca una individualidad, o dos o tres personas que se reúnan pero la Fuerza Armada, como estructura, yo creo que está vacunada contra la desunión, contra el golpe, porque la Fuerza Armada sabe cómo eran las cosas aquí antes.Y sabe cómo son ahora”.

“Ahora”, intervino JVR, “habría que agregar, desde el punto de vista de la objetividad, que hay un elemento nuevo que está haciendo trabajo en el seno de la Fuerza Armada, que es Estados Unidos, que tiene una política militar de penetración en los cuarteles”.

“Ellos (EEUU) le ofrecen a los militares amnistía. Si ustedes se levantan contra Maduro, serán perdonado. Cómo si los militares tuvieran algo de que ser perdonados. ¿Será amar la patria? ¿Defenderla?”, respondió. “Nuestra Fuerza Armada, yo creo, está preparada para resistir esos ataques del imperialismo norteamericano… de la Unión Europea, porque tiene una gran conciencia”.

Agregó que si Julio Borges o Henry Ramos Allup llegaran a la presidencia, “no les quedaría otra cosa que eliminar la Fuerza Armada, 400 mil hombres y mujeres que tendrían que echar a la calle,porque la Fuerza Armada, estructuralmente, sigue el pensamiento chavista. Eso no es mentira. Eso es una gran verdad. ¿Y por qué sigue el pensamiento chavista? Porque Chávez rescató el amor por la patria, la autoestima y el respeto. La nueva doctrina militar es la de mi comandante Hugo Chávez”.

Finalmente, JVR le preguntó por qué el crisis social y los problemas económicos “suscitan reacciones” pero dichas reacciones “no llegan al extremo de convertirse en una insurrección popular, como ocurre en cualquier país de la región”.

“Yo creo que es algo fundamental: conciencia”, respondio Cabello. “Este pueblo ha aprendido a diferenciar como eran antes y como es ahora con la revolución bolivariana. Este pueblo sabe, José Vicente, que se han construido más de 2 millones 200 mil viviendas. Este pueblo sabe que a los niños y las niñas les entregan una Canaimita en el colegio. Este pueblo sabe que, con todos los ataques, que hay un Gobierno que anda tocando todas las puertas del mundo… para traer alimentos. ¿Eso era posible en la cuarta república?”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com