end header begin content

sucesos, titulares

Ultimaron en Río Chico a “Capitán”, el pran de la zona minera en Bolívar

29 octubre, 2018

Elías Rivas / foto: @Pableostos / 29 oct 2018.- En un supuesto enfrentamiento con la Dirección general de contrainteligencia militar (Dgcim) murió Phanor Vladimir Sanclemente Ojeda, mejor conocido como “Capitán”, el pran de varias minas al sur del estado Bolívar.

Cuenta la periodista Pableysa Ostos en Twitter que “Capitán” había regresado a Venezuela ingresando al país por la frontera con Colombia. Otras versiones indican que “Capitán” arribó al país por el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en horas de la madrugada de este domingo, itinerario que conocía muy bien la comisión del Dgcim.

El plan de “Capitán”, según la periodista, era llegar al estado Bolívar en carro, en el trayecto fue interceptado por la comisión, específicamente en Río Chico, Barlovento, estado Miranda.

“’Capitán’ no iba solo en el carro, lo acompañaban dos sujetos más, los cuales forman parte de su banda”, agrega Ostos.

“Capitán” muere en el acto durante el enfrentamiento, los otros dos sujetos resultaron detenidos.

Phanor Vladimir Sanclemente Ojeda controlaba prácticamente toda la zona minera del estado Bolívar liderando la banda conocida como “El Sindicato”, así como otros grupos delictivos en Ciudad Guayana.

“Capitán” residía en el sector Vista al Sol de San Félix, pertenecía a la banda de Jorman Pedro Márquez Rodríguez, alias “Gordo Bayón”, era su “mano derecha”. “Gordo Bayón” fue asesinado en el año 2014, a su salida de Miraflores. Este mantenía nexos directos tanto con el Ejecutivo regional como nacional, más directamente con el presidente y algunos ministros.

Tanto “Capitán” como “Gordo Bayón” estuvieron involucrados en un triple homicidio en Vista Al Sol y por la muerte de otras tres en Vista Alegre, San Félix. Este último también era señalado por los organismos de seguridad de estar incurso en extorsiones, cobro de vacunas, sicariato, contrabando de combustible, oro y otros delitos.

Al morir “Gordo Bayón”, “Capitán” heredó todo su poder que crecería todavía más, cuando se hizo autoridad de la zona minera.

En los últimos meses la situación al sur del estado Bolívar ha sido bastante compleja, toda vez que se han registrado varios enfrentamientos entre entre funcionarios policiales, militares y presuntos antisociales.

El diputado Américo De Grazia ha denunciado en reiteradas oportunidades la presencia en la zona del grupo guerrillero ELN, quien aparentemente trabaja en conjunto con el Cicpc y la GNB para el desmantelamiento de estas bandas delincuenciales.

La zona controlada por “Capitán” estaría ahora bajo el mando de Ronny Yackson Colomé Cruz, alias Ronny Matón, quien también ha pasado por los calabozos del Cicpc y la Policía del estado Bolívar, aunque siempre termina en libertad.

Lea más: Américo De Grazia: Sigue la “balacera indiscriminada” en Tumeremo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com