end header begin content

política, titulares

Avanzada Progresista: Toda iniciativa que facilite la negociación es bienvenida

15 octubre, 2018

ND / 15 oct 2018.-  El Secretario General de Avanzada Progresista (AP),  Luis Augusto Romero, consideró que la iniciativa de “explorar la posibilidad de  abrir un proceso político en Venezuela”, planteada por la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, se encamina en la dirección correcta, para lograr la tan ansiada salida a la crisis que azota al país.  

“Todas las iniciativas foráneas que faciliten un escenario propicio para negociar y acordar una respuesta civilizada, no violenta y eficaz a la terrible crisis que afecta nuestro país, son bienvenidas y las apoyaremos decididamente”, detalló Romero en una nota de prensa de la organización.

Asimismo, se refirió a la reciente visita del Senador norteamericano Bob Corker, la cual, a su juicio, “es fundamental”  para “que la comunidad internacional tomé conciencia de la magnitud de la tragedia que padece Venezuela, pero al mismo tiempo de que se comprenda que una pretendida solución violenta, bien sea a través de una intervención internacional armada o de un golpe de Estado, solo traería  más sufrimiento, muerte y destrucción para los venezolanos”.

Con respecto a la posibilidad de un nuevo proceso de diálogo y negociación con el gobierno de Nicolás Maduro, el Secretario General de AP expresó que se debe “hacer un supremo esfuerzo desde la oposición democrática para concertar una estrategia común que permita articular nuestros esfuerzos de manera eficaz, estableciendo objetivos claros y realistas”.

“Sabemos el adversario que enfrentamos y existe una experiencia acumulada, de la cual debemos aprender. No podemos repetir errores recientes que generan falsas expectativas, para posteriormente terminar en nuevas frustraciones. Nos corresponde convocar, organizar y en definitiva ejercer el liderazgo en la dirección correcta. Movilización pacífica, denuncia, presión internacional y ejercicio del voto, no son excluyentes, por el contrario se complementan”, agregó.

Por otra parte, señaló que se debe “insistir en la repetición de un proceso electoral, que permita reconstruir el tejido institucional de la nación, proceso que deberá contar con las garantías necesarias para que se respete la voluntad de los electores”, enfatizó.

Romero resaltó la importancia del acompañamiento internacional en todas las etapas del proceso.

“No se trata de imponer agendas, necesitamos una comunidad internacional firme y atenta que continúe presionando al Gobierno, y que al mismo tiempo respalde los esfuerzos que aquí en Venezuela sostenemos quienes hemos decidido mantener la lucha en el camino democrático”, puntualizó.

En este orden de ideas, llamó a participar masivamente en las elecciones del próximo 9 de diciembre para demostrar “que el pueblo venezolano rechaza mayoritariamente a este gobierno que ha conducido al país a una catástrofe de proporciones bíblicas. Convirtamos la elección de concejales en una gran manifestación de rechazo al gobierno de Maduro”, reiteró.

Por último, se refirió a “la muerte a manos del gobierno del Concejal Fernando Albán, así como las continuas y reiteradas violaciones a los derechos humanos de los presos políticos, la persecución y el acoso a nuestros diputados y dirigentes políticos opositores en general”, que en su opinión ha traído como consecuencia “la destrucción sistemática de la vida ciudadana en todos sus órdenes”, por lo que exhortó a “reunificar a la oposición democrática, no solo de los partidos, sino de todos y cada uno de los venezolanos que conforman más del 80% que rechaza a este Gobierno”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com