end header begin content

economía, titulares

Ángel Alvarado considera que el BCV es el “culpable directo” de la hiperinflación

9 octubre, 2018

Jhoan Meléndez / 9 oct 2018.- El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, indicó este martes que el responsable directo de la hiperinflación en Venezuela es el Banco Central de Venezuela (BCV) al “prestarle dinero al Ejecutivo Nacional año tras año”.
“El responsable directo de la hiperinflación de Venezuela es el BCV, que sigue emitiendo una taza de 30% intersemanal de emisión de dinero que le presta al Ejecutivo Nacional que está quebrado, por lo que la razón que tengamos una hiperinflación en Venezuela, es un Gobierno que ha mantenido durante muchos años grandes déficits fiscales que son financiados vía Banco Central de Venezuela”, afirmó en el programa Con todo y Penzini de Globovisión.

aumento del sueldo“El Gobierno decía que el tipo de cambio era el culpable de la hiperinflación, pero el tipo de cambio se ha mantenido relativamente estable y los precios siguen subiendo igualmente (…) Hay una inflación dolarizada”, puntualizó.

El diputado a la AN dijo que quienes salen a comprar “pueden notar que la velocidad con la que suben los precios es de 4%”. “Eso quiere decir varias cosas, que nos estamos volviendo cada día 4 veces más pobre, además de ser insostenible la política de precios acordados, porque se deberían acordar todos los días al tener una inflación diaria de 4%”, agregó.

Asimismo aseguró que para el mes de septiembre hubo una inflación de 233.3% “es decir los precios se triplicaron, y además tenemos desempleos, cierre de empresas, y una escasez de bienes y servicios propiciada por el temor de los empresarios a ser encarcelados (…) Anualmente la inflación en Venezuela es 488.865%, acelerada después del paquete económico”.

El parlamentario aseveró que en los últimos dos meses “los precios se han multiplicado por un factor de 10”. “Habían quitado cinco ceros y ya tenemos un cero más en esos bienes y servicios en la economía en general”, acotó.

Alvarado considera que debe “cerrarse la brecha fiscal y abrir el financiamiento internacional”. “Venezuela requiere unos $100 mil millones en inversión y préstamo para salir de la hiperinflación (…) Venezuela no sale del problema metiendo a los comerciantes presos”, concluyó.

Lea más: Dip. Alvarado, sobre el caso Albán: Parece que hay una persecución fuerte contra PJ



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com