end header begin content

economía, titulares

El Aissami: Venezuela cuenta con laboratorios de mayor prestigio internacional

10 octubre, 2018

Jennifer Suárez / 10 oct 2018.- El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, aseguró este miércoles que Venezuela cuenta con instalaciones y laboratorios “de mayor prestigio internacional”.

“Venezuela cuenta con las instalaciones y laboratorios de mayor prestigio internacional, tenemos una capacidad para producir y exportar medicamentos desde el país”, dijo durante una rueda de prensa.

Indicó que el Programa de Recuperación Económica “demanda nuevas fuentes en divisas y uno de los sectores que pueden generar divisas es el farmacéutico. Tenemos capacidad humana, talento, y tecnología para producir medicamentos”.

“Apostamos que estos 15 laboratorios que hoy firmamos acuerdos comerciales, sean vanguardias para este nuevo esquema (…) le vamos a dar todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios y droguerías”, destacó.

El vicepresidente de economía informó durante una rueda de prensa que se ha acordado precios de los medicamentos con los sectores farmacéuticos industriales, de los laboratorios “que hacen vida en el país”.

“15 laboratorios nos acompañan para el histórico acuerdo, además de 8 droguerías. Hoy estamos acordando precios sobre 57 principios activos, que se traducen en 172 presentaciones comerciales producidas en Venezuela”, explicó.

Y agregó que: “Es fundamental que el país sepa que esta política de precios acordados promueve, de nuevo, la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda”.

Indicó que “también se ha establecido un nuevo esquema de financiamiento, en divisas y en bolívares soberanos para el sector productivo, para los laboratorios. El interés del Gobierno es recuperar la senda productiva”.

“La falta de medicamentos en el país es un problema que ha sido afectado por la guerra económica y el bloqueo financiero, pero nosotros creemos en este acuerdo para un nuevo esquema de la producción farmacéutica y saciar la demanda en nuestro país con respecto a los medicamentos”, puntualizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com