end header begin content

el mundo, titulares

Viviana Bonilla: No apoyo al nefasto gobierno de Maduro

13 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 13 sep 2018.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Viviana Bonilla, reflexionó este jueves sobre la situación de Venezuela e indicó que la comunidad internacional debe “hacer presión” frente al gobierno de Nicolás Maduro.

“Me considero de izquierda, pero no por eso apoyo al nefasto gobierno de Maduro”, expresó durante el programa Aló, buenas noches, transmitido por El Venezolano TV Miami.

A su juicio, nadie “deja su país porque quiere, sino por necesidad (…) los venezolanos está saliendo de su país porque se ven obligados a buscar un mejor futuro para sus familias”.

Lea más: El éxodo venezolano puede llegar a los 4 millones a final de año, según Cejil

“Lo que está sucediendo en Venezuela no es algo que solo le afecte a ese país, sino también a la comunidad internacional (…) es una situación que nos debe llamar a la reflexión y los espacios como las cumbres deben servir para eso, para ejercer presión a la dictadura que vive Venezuela, para que el sufrimiento de millones de venezolanos lleguen a su fin”, expresó.

Explicó que ella como ecuatoriana es “de izquierda pero le puedo decir que ese Gobierno y el Gobierno que lo antecedió dejó de ser de izquierda hace mucho, porque esto no se trata de un tema de ideologías, se trata del bienestar de los ciudadanos antes del bienestar personal”.

“Nosotros vemos a diario como están ingresando los cientos de miles de venezolanos a nuestro país y siempre yo voy a ser de la idea de darles la apertura, de darles la mano”, aseguró.

Bonilla recalcó que en Latinoamérica se debe “reconocer que en Venezuela existe una crisis humanitaria y por eso yo hablo de dictadura. Los venezolanos llevan muchos años pasando trabajo y por eso yo no estoy de acuerdo con la exigencia de documentos para el ingreso de venezolanos al Ecuador ni a ningún país de la región, porque ellos están huyendo de una crisis”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com