end header begin content

el mundo, titulares

(video) Explosiones de gas en Massachusetts provocan incendios en 39 edificios

13 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 13 sep 2018.- Una serie explosiones de gas en la ciudad de Lawrence en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, ocurridas este jueves en la tarde, provocó incendios que alcanzaron a 39 edificios.

La policía local informó que al menos 39 edificaciones fueron afectadas, por lo que las autoridades ordenaron evacuar inmediatamente las propiedades que están conectadas a Columbia Gas, la empresa dueña de la red de la cual se originaron los estallidos.

Las explosiones dieron inicio a las 5:00 p.m. hora local, y se llevaron a cabo prácticamente de manera simultánea en los edificios de Lawrence, los cuales cuentan con más de 76.000 habitantes. Tras ésto, se reportaron los mismos incidentes en las localidades de Andover y North Andover, cercanas a Lawrence, según reseño el diario argentino Clarín.

“Hay múltiples incendios en los sótanos de Andover. Es algún tipo de problema de gas (…) Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911, tendremos unidades ahí afuera”, precisó el portavoz del Departamento de Policía de Lawrence, Edward Guy.

Ante este suceso, las autoridades decidieron cortar el suministro de electricidad “por precaución”.

Columbia Gas informó, previo a este acontecimiento que llevarían a cabo trabajos de mantenimiento en las cañerías, sin embargo, se desconoce si al momento de las explosiones se realizaban las labores.

En la comunidad de Andover también se recomendó a los vecinos abandonar sus viviendas y comercios, además de cerrar el suministro de gas en tal caso que supieran hacerlo, mientras que en North Andover los residentes se aglomeraron en las calles con temor de entrar a sus casas, según dijo el concejal del pueblo, Phil Decologero.

“En este momento, es una situación definitivamente alarmante”, puntualizó.

Hasta el momento se desconoce el número de heridos o si hay víctimas fatales en Massachusetts.

Lea más: Panorama: Suspensión del trámite de cédulas genera angustia en padres



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com