end header begin content

economía, titulares

Venezuela y China consolidarán acuerdos en materia petrolera

11 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 11 sep 2018.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este martes que Venezuela y China consolidarán los acuerdos en materia petrolera.

Se reunió con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, para consolidar y expandir los acuerdos en materia petrolera con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Rodríguez se encuentra desde este lunes participando en diversos encuentros en la nación asiática con el propósito de estrechar los lazos de cooperación bilateral.

“A través de la cooperación energética estamos consolidando una relación geopolítica a nivel internacional sin precedentes para beneficio de ambos países”, expresó la diplomática.

Lea más: http://www.noticierodigital.com/2018/09/jorge-arreaza-confia-llegada-bachelet-ddhh-la-onu-mejore-relaciones/

Al encuentro también asistieron Iván Zerpa, embajador de Venezuela en China; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas.

Además, se reunió con representantes de las empresas mineras Yankuang y China Railway Engineering Corporation (Crec 10) para impulsar proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro en Venezuela.

Se espera que participe en actividades con otros sectores de la nación asiática, de cara a la XVI Reunión de Alto Nivel China-Venezuela que se realizará este martes.

“China y Venezuela podrán impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos. Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico”, escribió la vicepresidenta a través de la red social Twitter.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com